17% de estudiantes consumen drogas

La dependencia califica como "problema grave" el consumo de alcohol", pues los niños inician el consumo a los 10 años.

27/10/2010 12:00
AA

En el Distrito Federal jóvenes en edad escolar son afectados por drogas y alcohol. De acuerdo con datos oficiales, alrededor de 17.8% de los estudiantes de la capital consumen alguna droga, mientras que el abuso en el consumo de alcohol afecta a 25% de esta población, indicó el secretario de Salud local, Armando Ahued.

Estos datos fueron reiterados por el funcionario durante la inauguración del Foro sobre la prevención y atención de las adicciones en el DF, que organiza la Asamblea Legislativa.

Mientras que, según el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), el alcohol es la droga legal más consumida por los jóvenes y la marihuana la droga ilegal más demandada por personas de 13 a 25 años de edad.

Armando Ahued indicó que en este contexto la legalización de las drogas implicaría que niños y adolescentes tengan mayor acceso a éstas y que el gobierno brinde una «variedad interminable» de tratamientos médicos y psicológicos.

«Quienes están a favor de la legalización de las drogas asumen que el gobierno no puede evitar los daños que las personas se hacen así mismas al consumirlas y que este acto no afecta a terceros», enfatizó.

Al término de la inauguración del Foro, el secretario de Salud capitalino precisó que existe un «problema grave en el consumo de alcohol», las mujeres beben igual que los hombres y el inicio del consumo del mismo arranca a los 10 años. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: