25% de escuelas violan ley contra chatarra

El titular de la Secretaría de Salud reveló que se revisarán los planteles que no han acatado la orden para conocer las causas.

04/05/2011 10:40
AA

Alrededor de 55 mil escuelas de educación básica han violado la ley contra la distribución y venta de comida chatarra a los alumnos, aseguró el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y abundó que alrededor del 25 por ciento de las más de 200 mil escuelas que hay en el país no cumple con la ley o bien lo hace parcialmente.

El funcionario refirió que se revisará a los planteles que no han cumplido con la regla, aunque refirió que algunos de los planteles han asegurado que desconocen los lineamientos, por lo que Córdova Villalobos aseguró que trabajarán en eso. 
 
Todo esto ocurrió durante la presentación de la estrategia Amigo de mí, con la cual la Secretaria de Salud pretende luchar contra la obesidad
 
El funcionario indicó también que las cifras de las escuelas que no han cumplido con la regla le fueron proporcionadas por la Secretaría de Educación Pública
 
Córdova Villalobos hizo hincapié en que lo que es muy importante que las personas se acostumbren a ejercitase desde que son pequeños y abundó que lo que se necesita para tener actividad física es iniciativa.
 
Vacuna mexicana
En otros temas, durante una gira de trabajo por Morelia, Michoacán, Córdova reveló que “el próximo año se empezará a producir en México la vacuna contra la influenza A (H1N1), entre un laboratorio privado que ya tiene su planta en Ocoyoacac, Estado de México, y el Laboratorio de Biológicos y Reactivos”. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: