25% de trabajadores mexicanos sufren estrés

Apatía, baja productividad y ausencia laboral son algunas de las consecuencias de este fenómeno.

30/09/2011 8:51
AA

Apatía, inasistencia en el trabajo, menor productividad, etc., son algunas de las manifestaciones que presenta una persona que sufre de estrés.

El estrés no sólo perjudica la vida de una persona a nivel profesional sino también a nivel personal, trayendo consecuencias graves en ambos círculos.

 “En México hay un estrés de más de lo normal, que ya no está en los niveles de saludable. Nuestro cálculo es que el 25 por ciento de los empleados, para más claro, uno de cada cuatro trabajadores en México está en niveles de estrés no tan saludable y eso afecta negativamente  a las empresas mexicanas”, señala  Alberto García-Franco, socio fundador de Albenture, empresa dedicada al manejo y solución de crisis personales.
 
Las empresas deben poner mayor cuidado en sus empleados para ofrecerles apoyo en caso de que presenten estrés; para estos casos existen asesores externos que otorguen pláticas y actividades que brinden una nueva visión al trabajador.
 
Directores de medianas, grandes y pequeñas empresas deben poner cuidado en las actitudes que demuestren sus empleados, ya que  como consecuencia puede afectar su patrimonio al no contar con el rendimiento máximo de sus colaboradores. (Con información de El Financiero)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: