El desayuno ideal para combatir la depresión

Te decimos los alimentos que no pueden faltar

06/11/2017 6:06
AA
alimentos naturales para la depresión

Existen 3 alimentos que favorecen las sustancias en el cerebro que evitan la depresión

Sentirse deprimido no es normal y aunque existen medicamentos que lo controlan, también hay algunos alimentos naturales para la depresión que si agregas al desayuno, pueden ser efectivos.

Tanto en América Latina como en el mundo, la depresión es una enfermedad cada vez más común que afecta sobre todo a mujeres. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 800 000 personas se suicidan cada año a causa de la depresión.

¿Cómo combatir la depresión sin medicamentos?

La depresión, generalmente se desarrolla cuando existe un desorden de los neurotransmisores cerebrales, específicamente de la serotonina, la dopamina o la noradrenalina.

Muchos antidepresivos son fabricados con algunas sustancias que ayudan a inhibir la recapacitación de estos neurotransmisores, haciendo que la cantidad de ellos en el cerebro aumente notablemente.

Pero los antidepresivos no son la única forma de hacer que los neurotransmisores aumenten. Lo que comemos, especialmente en el desayuno, tiene un efecto importante en la cantidad de triptófano, el precursor de la serotonina que ayuda a liberarlo.

>>Te puede interesar: 10 alimentos que desintoxican naturalmente el hígado 

Alimentos naturales para la depresión que debes desayunar

La depresión sí puede evitarse y hay 3 alimentos que no deben faltar en tu desayuno para lograrlo. Checa:

Huevos

Un desayuno con alimentos naturales para la depresión, debe incluir huevos. Los huevos brindan herramientas importantes para combatir la depresión, tales como aminoácidos, vitamina D y ácidos grasos omega-3.

Los omega-3 son importantes para el organismo, pero nuestro cuerpo no es capaz de producirlos en cantidad suficiente, por lo que se deben incorporar en la dieta alimentos que los contengan.

Por su parte, la vitamina D permite absorber mejor el calcio, lo que beneficia la salud de los huesos. Los aminoácidos, por su parte, forman nuevas proteínas y promueven la aparición de neurotransmisores.

Aguacate

Los aguacates son ricos en triptófano y tienen ácido fólico, un tipo de vitamina B que sirve para evitar algunos tipos de anemias por que favorece la formación de glóbulos rojos. La anemia nos puede hacer sentir decaídos, además de que es un problema de salud de gravedad. Al igual que el huevo, los aguacates son ricos en omega-3.

Chocolates

Otra fuente buena de triptófano son los chocolates. Aunque el chocolate no es la mejor opción para el desayuno, puede ser un excelente complemento para el resto del día. Otros alimentos ricos en triptófano que pueden ser un buen desayuno son el plátano, la piña, los lácteos, la avena y las nueces.

Además del desayuno, existen otras actividades efectivas para evitar la depresión, por ejemplo el ejercicio físico, que además de liberar neurotransmisores, tiene beneficios psicológicos.

Recuerda que si tienes síntomas de depresión, debes acudir de inmediato con un profesional para que te asesore con el mejor tratamiento para ti.

>>Te puede interesar: Cómo lavar las manzanas para eliminar pesticidas 

(Con información de Vix)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: