3-D no apta para menores de seis años

Una compañía líder de juegos de video alerta a los usuarios sobre los riesgos que se corren al jugar con tecnología en tercera dimensión.

03/01/2011 2:38
AA

Tras la Navidad, la fecha que los niños esperan con mayor ilusión es la llegada de los Reyes Magos el día 6 de enero, porque las faldas del árbol se llenan de juguetes y, en estas fechas de tecnología desbocada, de video juegos.

Ante esto, al mismo tiempo que anuncia la salida al mercado de su nueva consola portátil con tecnología en tercera dimensión (3D), la compañía japonesa Nintendo, líder en el desarrollo de consolas y video juegos, advierte no sólo que la tecnología 3D no es apta para niños menores de 6 años sino que los usuarios deben hacer pausas después de cada 30 minutos de juego.

La compañía ha comenzado a informar a los usuarios que la tecnología en tercera dimensión puede generar cansancio ocular, sobre todo en tiempos en los que la tercera dimensión ha tomado auge tanto en el cine como en los juegos de video y hasta en televisión.

En un comunicado lanzado por la misma compañía, se advierte que la tecnología 3D no debe consumirse de la misma manera que la 2D, de ahí que, ante el ímpetu, la misma empresa intente concientizar a los usuarios respecto a los riesgos y para generar un consumo responsable.

Lo que más preocupa a la compañía es evitar el cansancio ocular y posibles deficiencias visuales en un futuro, y recomienda utilizar el juego 30 minutos y posteriormente descansar la vista, además de suspender el juego si se comienza a sentir cansancio en los ojos.

Respecto a los niños, dentro del mismo comunicado, la empresa hace un llamado a los padres de familia para que mantengan cierto control sobre los dispositivos para poder desactivar la función 3D cuando lo consideren necesario, puesto que la salud ocular de los niños es muy frágil.

Finalmente, también advirtieron sobre la manera como cada individuo, y en especial, cada ojo, aprecian la tecnología 3D, ya que no siempre es igual y depende de su capacidad de respuesta. (Con información de Europapress.com)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: