3 ejercicios ideales para reducir dolor en articulaciones

La falta de ejercicio puede hacer que tus articulaciones estén más rígidas y te duelan

13/09/2018 1:33
AA

Las personas que sufren dolor en articulaciones deben hacer ejercicio, sin embargo no puede ser cualquier tipo, es importante que sean ejercicios de bajo impacto. Si sufres dolor articular toma nota porque a continuación te decimos cuáles son los mejores ejercicios para reducirlo.

Es muy común que las personas mayores sufran dolor en articulaciones, pero el estilo de vida sedentario actual está haciendo que cada vez más personas lo sufran sin importar la edad.

>>Te puede interesar: Hacer ejercicio ayuda a la formación de nuevas neuronas 

Ejercicios para reducir dolor en articulaciones

Aunque pienses que el ejercicio va a agravar el dolor y la rigidez de tus articulaciones, no es así. En realidad, la falta de ejercicio puede hacer que tus articulaciones estén más rígidas y te duelan más.

1. Ejercicios de amplitud de movimiento

Estos ejercicios alivian la rigidez y aumentan tu capacidad de mover las articulaciones a través de su amplitud de movimiento completa.

En este tipo de ejercicios se incluyen movimientos como elevar los brazos por encima de la cabeza o rotar los hombros hacia adelante y hacia atrás. Se recomienda hacer estos ejercicios todos los días.

dolor en articulaciones

2. Ejercicios de fortalecimiento

Alivian el dolor en articulaciones porque fortalecen los músculos que las soportan las protegen. El entrenamiento con pesas es un ejemplo de un ejercicio de fortalecimiento que puede ayudar a conservar y a aumentar la fuerza muscular.

Recuerda que hay que evitar ejercitar los mismos grupos musculares dos días seguidos. Descansa un día entre entrenamientos y tómate un día adicional o dos si te duelen las articulaciones o si están hinchadas.

>>Te puede interesar: ¿Es saludable hacer ejercicio en ayunas? 

3. Ejercicios aeróbicos

El ejercicio aeróbico o de resistencia ayuda a mejorar el estado físico general. Puede mejorar la salud cardiovascular, ayudarte a controlar el peso, y darte más fortaleza y energía.

Los ejemplos de ejercicios aeróbicos de bajo impacto que son menos exigentes para las articulaciones son: caminar, hacer bicicleta, nadar y usar una máquina elíptica.

dolor en articulaciones

Trata de llegar a hacer 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada por semana. Puedes dividir ese tiempo en bloques de 10 minutos si es más cómodo para tus articulaciones.

El ejercicio aeróbico de intensidad moderada es el más seguro y el más efectivo si se hace varios días a la semana, pero incluso un par de días por semana es mejor que no hacer ejercicio.

Recuerda que si no has hecho ejercicio en mucho tiempo o nunca, debes comenzar poco a poco para no sobrecargar los músculos y empeorar el dolor en articulaciones.

Tómalo con calma y no exijas de más a tus articulaciones, aumenta lentamente la duración y la intensidad del ejercicio.

>>Te puede interesar: ¿Por qué el yoga te ayuda a estar sano?

(Con información de Mayo Clinic)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: