3 ejercicios para tonificar y aumentar glúteos

Estos ejercicios que puedes hacer en casa son muy efectivos para tus glúteos, por lo que podrás aumentarlos y tonificarlos tanto como desees.

14/08/2017 6:31
AA
ejercicios en casa para aumentar glúteos

Además de sencillos y en casa, estos ejercicios son efectivos para tonificar y aumentar tus glúteos.

Lucir unos glúteos bien tonificados no sucede de la noche a la mañana. Así es, lamentamos romperte el corazón, pero debemos decirte que la mejor manera de tonificar y aumentar los glúteos es haciendo ejercicios.

Es posible aumentar los glúteos debido a que se trata de músculos, a diferencia de otras partes del cuerpo, como los pechos. Gracias a ello, además de aumentar su tamaño, puedes hacerlos lucir espectacularmente tonificados.

Te recomendamos: 7 trucos para bajar de peso sin ir al gym

Por ello, en SuMédico.com te decimos qué ejercicios son muy efectivos para que tus glúteos luzcan como siempre has querido. ¡Y lo mejor es que puedes hacerlos en casa sin tener que pagar el gym.

Ejercicios efectivos para los glúteos

1. Sentadillas. Jonathan Artega, entrenador personal y Zaret Flores, Fitness Manager de MX Gym, nos explican en este video una rutina de sentadillas con liga que te ayudará a crecer tus glúteos y a fortalecer la parte inferior de tu cuerpo. Chécalos:

2. Desplantes. Párate derecha y estira una pierna hacia el frente, como si fueras a dar un paso. Toma unas mancuernas y mantén tus brazos a los costados. Flexiona tus rodillas, sube y baja, pero mantén esa flexión.

 

Lleva a cabo 4 series de 10 repeticiones con mucho peso y, si no tienes mancuernas, haz los movimientos muy despacio para generar una mayor contracción muscular.

3. Abducción de cadera. Colócate de pie, derecha y cuida que tus manos estén a la altura de tus hombros y sin dejar de flexionar la rodilla, levanta la pierna hacia un lado mientras contraes el glúteo. Haz 20 repeticiones de movimientos cortos. Puedes usar ligas para aumentar la contracción y resistencia.

Ten en cuenta que las ligas y mancuernas, así como otros accesorios, te permiten reforzar estos ejercicios para tonificar y aumentar tus glúteos, pero si no cuentas con ellos no te preocupes, recuerda que lo más importante es el esfuerzo y convicción con que los hagas.

También te puede interesar: Ejercicios sin aparatos para tonificar el cuerpo

Una recomendación más, es importante que antes de realizar tus rutinas dediques varios minutos para hacer ejercicios de calentamiento y estiramientos, de esta manera previenes lesiones o problemas musculares. Bebe suficientes líquidos y lleva una dieta balanceada.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: