3 enfermedades causadas por la tecnología

Existen nuevas enfermedades gracias al uso excesivo de computadoras y celulares

02/12/2018 5:45
AA
enfermedades causadas por la tecnología

El uso de la tecnología ha mejorado muchos aspectos de nuestra vida, sin embargo, no todo es perfecto ya que cada día aumentan los casos de enfermedades causadas por la tecnología.

Estar constantemente cerca de los aparatos electrónicos puede favorecer algunas enfermedades, especialmente musculares y de la vista.

A continuación te decimos cuáles han sido las enfermedades causadas por la tecnología más comunes.

Enfermedades causadas por la tecnología

Pueden ser peligrosas si no se atienden oportunamente.

1. Tunel carpiano

Es un síndrome causado por el exceso de trabajo en la computadora. Afecta a la muñeca de la mano que sostiene el mouse del ordenador.

Como estamos en una misma postura mucho tiempo sosteniendo el mouse, se producen molestias, conocidas como túnel carpiano.

Puede haber hormigueo, entumeciemiento de la mano y la muñeca, así como dolores agudos que se extienden a lo largo del brazo.

Al trabajar mucho tiempo en la computadora, es muy probable que lo desarrollemos, por lo que es recomendable relajar la mano de vez en cuando durante el día y usar un mousepad especial que ayude a mejorar la postura.

También lee: ¿Sensación de hormigueo? Podría ser falta de magnesio

2. Problemas de la vista

Desde siempre han existido los males de la vista como la miopía, sin embargo, con el uso de la tecnología en exceso, estas enfermedades se han disparado.

Los dispositivos electrónicos suelen emitir un tipo de luz que afecta la vista, causando visión borrosa y resequedad en los ojos.

Normalmente las personas que están frente a aparatos electrónicos mucho tiempo desarrollan síndrome de ojo seco, un problema que causa ardor en los ojos por la disminución del parpadeo.

A la larga, el ojo seco podría disminuir la capacidad visual, por lo que te recomendamos lubricar tus ojos cada que lo necesites y reducir la cantidad de brillo de las pantallas.

3. Tensión en el cuello

El uso de los aparatos por mucho tiempo nos obliga a estar en una misma postura, lo que hace que forcemos el cuello y adoptemos posturas incorrectas.

Los síntomas de tensión en el cuello incluyen dolor muscular en la base del cuello y dolores de cabeza.

Cuando escribes mensajes o revisas tu celular, seguramente inclinas el cuello por mucho tiempo, lo que podría causar una tensión en la zona y posteriormente molestias.

Es imposible vivir sin tecnología, pero para evitar lesiones en tu cuerpo, es importante que tomes algunos descansos al día.

Cambia de postura, sal a caminar un momento, voltea a ver algo que no sea una pantalla cada 20 minutos para darle descanso a tus ojos y evita agacharte demasiado al revisar tu celular.

Tu salud es lo más importante y unos pequeños cambios pueden hacer la diferencia para sentirte bien.

Sigue leyendo: ¿Qué puede causar un derrame en el ojo?

(Con información de El Universal)

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: