Tres mitos sobre el mal aliento

Mal olor de boca puede causar problemas de socialización

09/05/2016 10:39
AA

Tener mal olor y sabor de boca afecta a quien lo padece y a quienes lo rodean, se vuelve no sólo en un problema de salud, sino incluso un obstáculo para socializar, por que causa vergüenza a quien lo padece, que además puede sentirse rechazado.

La halitosis o mal aliento tiene varias causas que incluyen desde falta de higiene, caries o problemas estomacales, como reflujo, gastritis o hernias que producen gases que salen por la cavidad oral y producen mal olor.

La estructura de la dentadura también puede fomentar el mal aliento, porque la forma como están distribuidos los dientes puede causar retención de alimentos en ciertas partes donde no llega el cepillo de dientes, por eso es necesario además utilizar el hilo dental.

Son tres los principales mitos sobre el mal aliento y aquí los aclaramos:

1. Es contagioso. Falso. A través de un beso no se puede contagiar la halitosis, tampoco al compartir una comida o una bebida.
2. Beber café es una causa. Falso. La bebida no produce mal aliento, pero si lo puede causar un mal cepillado de dientes después de haberlo tomado.

3. No tiene cura. Falso. Se puede tratar, lo primero es saber la causa para poner el remedio. El especialista que haga el diagnóstico puede recomendar cambios en la dieta o en el cepillado dental.

Recuerda que debes visitar al dentista al menos dos veces al año para evitar problemas de salud en dientes y encías, que en algunos casos pueden derivar en halitosis.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: