3 remedios caseros para el mal aliento de los perros

Si tu perro tiene mal aliento, te decimos cómo eliminarlo con 3 ingredientes

21/08/2017 7:20
AA
mal aliento de los perros

Conoce los remedios caseros que eliminan el mal aliento de tu perro

El aliento de los perros no siempre es el más agradable. Con el paso del tiempo, es común que se acumulen bacterias y sarro en sus encías que provoquen un olor desagradable.

Aunque puede ser común, no es saludable, ya que estas bacterias podrían causar daños graves en la salud de nuestro perro.

Por ello, te recomendamos algunos remedios caseros para el mal aliento de los perros.

¿Cómo solucionar el mal aliento de los perros?

No es necesario pagar costosos tratamientos de limpieza, hay algunos ingredientes que seguro tienes en casa y que pueden disminuir el problema de forma natural. Toma nota

1. Perejil

Los efectos del perejil contra el mal aliento son realmente increíbles. Puedes cortar unos pedacitos y mezclarlos con la comida habitual de tu perro. Si el sabor es muy fuerte, tienes otras opciones.

Pon a hervir un puñado de perejil en agua caliente, haz una infusión y con ella, limpia la boca de tu perrito después del cepillado o puedes ofrecerle esta infusión para que la beba.

2. Vinagre de manzana

Tiene un fuerte efecto neutralizador frente al mal olor, por lo que puedes incluir unas gotas de este vinagre en su comida o bebida de todos los días.

Procura empezar con pequeñas cantidades para que se acostumbre y no lo rechace.

Te puede interesar: Cosas que pueden envenenar a tu perro 

3. Premios veganos

No es necesario que seas un buen cocinero o que tengas que comprar galletas para el mal aliento.

Puedes ofrecerle una zanahoria como un juguete y ayudar así a evitar la formación de placa en sus dientes. Además, es muy saludable para su alimentación.

También puedes utilizar pera, apios o manzanas.

Recuerda que debes limpiar los dientes de tu mascota antes de que se acumule mucho sarro. Puedes hacerlo en casa con un cepillo de dientes para humanos o con tus propios dedos.

Puedes preparar una pasta dental casera muy efectiva mezclando 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de agua. Agrega perejil para un efecto mucho más potente.

>>Te puede interesar: La forma correcta de hablarle a tu perro 

Estos métodos pueden ser efectivos pero si el mal aliento de tu perro ya es un problema grave, debes acudir con un veterinario para que aplique el tratamiento de limpieza necesario.

(Con información de Experto Animal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: