3 tips de belleza para mujeres con cáncer de mama

El cáncer no está peleado con la autoestima y la feminidad

18/10/2017 10:00
AA
cáncer de mama

El cáncer de mama no es un impedimento para lucir bella

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama, una enfermedad que desafortunadamente acaba con la vida de muchas mujeres cada año.

El cáncer de mama es una enfermedad que en la mayoría de los casos, hace sentir inseguras a las mujeres sobre su belleza y feminidad, principalmente por los fuertes cambios que experimenta su cuerpo con las radiaciones y quimioterapias.

Los cambios físicos son muy evidentes, algunos de ellos son la pérdida de peso, caída parcial o total del cabello, cejas y pestañas, decoloración en las uñas y la piel, así como deshidratación y resequedad.

Expertos aseguran que la autoestima y la satisfacción con la imagen que las mujeres con cáncer de mama ven en el espejo, tienen un impacto importante en el tratamiento exitoso de la enfermedad.

Por ello, te compartimos algunos consejos de belleza que debes tener presente todos los días si estás enfrentando al cáncer de mama.

>>Te puede interesar: El verdadero secreto para lucir más bella 

Consejos de belleza para mujeres con cáncer de mama

Padecer cáncer de mama no significa que tengas que sacrificar tu feminidad y la forma en que solías arreglarte, sólo hay que tener cuidado en algunos detalles y productos para poder seguir luciendo bella. Checa:

Cabello

Desde tu primera quimioterapia, te recomendamos cortar tu cabello muy corto, porque te ayudará a no sufrir su caída radicalmente y a asimilarlo progresivamente.

Lo más importante es que elijas un look con el que te sientas más cómoda, puedes elegir entre una peluca, una mascada, un gorro o un turbante. Lo ideal es que sea una opción propia que te haga sentir segura.

Uñas

Por las quimioterapias, las uñas se debilitan y cambian de color, así que lo mejor que puedes hacer es no decolorarlas ni dejarlas muy largas. Si quieres pintarlas, debes usar una acetona sin alcohol cuando quieras retirar el color.

Por la decoloración, lo ideal es que uses un tono de esmalte en tono oscuro y que mantengas las uñas con un borde libre para evitar que el barniz toque tu piel.

Para fortalecerlas, aplica aceite de almendras, coco o glicerina alrededor de la cutícula y evita cortarlas, mejor usa una lima suave.

Piel

Es muy importante que leas las etiquetas de los productos que uses en tu piel y que busques cremas con el menor porcentaje tanto de alcohol como de perfume.

Usa siempre un jabón suave y neutro y no exfolies tu piel, recuerda que el tratamiento de cáncer puede volverla tan débil como la piel de un bebé.

Evita lo más que puedas la exposición excesiva al sol y no salgas de casa sin usar protector solar. Cuida que el agua con la que te bañes no esté muy caliente y aplica mascarillas súper hidratantes en tu rostro varias veces por semana.

Sigue estos tips y recuerda que la belleza viene desde el interior. Si te sientes segura y bella, esa es la imagen que proyectarás a los demás.

>>Te puede interesar: ¿Cutis seco? Prueba con estas mascarillas naturales 

(Con información de Actual)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: