3 tips para que tu gato baje de peso

La obesidad acortará el tiempo de vida útil para tu mascota, hasta dos años y medio.

17/07/2018 1:30
AA
gato baje de peso

Cualquier dueño de un lindo minino coincidirá que el hecho de conseguir que su gato baje de peso no es tarea fácil, seamos totalmente honestos, los felinos son almas libres y por ello les encanta comer y alejarse del entorno que elijan ellos habitar.

Pero tratar de que un gato baje de peso significa una batalla, pues si tu felino tiene sobrepeso es importante que comiences a evaluar la cantidad correcta de alimento, así como los intervalos que se requieren para que no afecte en su salud.

>>Te puede interesar: ¿Qué sueñan los perros y por qué no debes despertarlos?

3 tips para que tu gato baje de peso

A muchos dueños les cuesta admitir que su gato tiene un problema de peso, pero la verdad es que la negación no sólo pondrá en riesgo la salud de nuestro amigo, sino que la obesidad acortará el tiempo de vida útil para tu mascota, y puede llegar a ser hasta de dos años y medio.

Para esto, el Dr. Guy Fyve, asesor nutricional de Hill’s Pet Nutrition, explica que no es nada raro que los gatos desarrollen enfermedades terribles de sobrepeso, en este sentido recomienda 3 tips para que tu gato sea esbelto:

1 Consultar a su veterinario

Llevar a tu gato al veterinario puede ayudar a identificar y descartar cualquier problema de salud subyacente, además recuerda que los felinos son los maestros del disfraz y no avisan cuándo están sufriendo.

2 Nutrición adecuada

Lo más obvio es reducir la cantidad de alimentos que le das a tu gato con sobrepeso, pero un especialista es quien puede recomendar el programa ideal para no afectar su salud.

3 Establecer pautas de alimentación

Durante un periodo de 7 días se deberá mezclar la comida actual de su gato con porciones crecientes de la nueva comida; es decir, el 75% de los alimentos actuales y el 25% de los alimentos nuevos.

La introducción de nueva comida puede resultar difícil para tu gato, por ello es importante realizarse de manera gradual, ya que cualquier cambio repentino o drástico puede ocasionar que su felino se niegue a comer o tenga un malestar estomacal.

Te sugerimos: 5 razones por las que es bueno tener un perro en casa

Diabetes en gatos…

Los gatos con sobrepeso son cuatro veces más propensos a desarrollar diabetes, lo que significa dosis diarias de medicamentos o incluso inyecciones de insulina“, explicó Fyvie.

En este sentido, el Dr. informó que los gatos tienen dos veces y media más probabilidades de desarrollar cálculo urinarios que pueden requerir cirugía; por ello la importancia de cuidar su peso y mejorar su calidad de vida.

Con información de (IOL)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: