35 millones afiliados al Seguro Popular

La meta para dentro de un año es llegar a los 49 millones, dice su titular Salomón Chertorivsky. n

07/06/2010 1:20
AA

Son 35 millones de mexicanos los que están afiliados al Seguro Popular y que antes no contaban con servicio público de salud, señaló Salomón Chertorivsky, el comisionado nacional de Protección Social en Salud.

La meta para dentro de un año será llegar a los 49 millones de mexicanos, por lo que se está haciendo una afiliación masiva en todo el país, llevando un promedio de un millón de personas por mes.

Chertorivsky explicó que no es un programa de ayuda social, sino que está inmerso en la Ley General de Salud, por lo que los recursos para lograr el objetivo están protegidos.

Uno de los compromisos del Seguro Popular dentro de la estrategia “Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad”, es brindar atención médica a más de 300 mil personas que no contaban con recursos para procurarse una mejor salud en esa ciudad.

A la fecha, se han afiliado 90 mil juarenses, que era la meta que se tenía prevista para los primeros 100 días, la idea es registrar a todo aquel que así lo solicite; cuando se llegue a los 424 mil, todos los habitantes de Ciudad Juárez  tendrán garantizada la atención médica.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: