No hay desabasto de medicamento para influenza

En Nuevo león entidad donde se han registrado mayor número de casos

16/03/2017 3:47
AA

El incremento de lluvias y el cambio brusco de temperatura, ocasiona que más de una persona enferme,tener gripe es uno de las principales malestares que son detectadas, pero también debemos tomar las medidas necesarias en caso de tratarse de otra enfermedad, como la influenza.

Nuevo León en alerta

Aunque los casos de influenza confirmados en lo que va de 2017 son menos de la mitad de los reportados el año pasado en el mismo lapso, Mikel Arriola titular del IMSS señaló que no hay escasez del medicamento oseltamivir que se utiliza para tratarla.

En Nuevo León es donde se ha detectado mayor número de casos de influenza, pero las autoridades sanitarias han estado cerca de los pacientes, además de brindar información y ofrecer un programa preventivo de vacunación a la población en general.

En la entidad, el 85% de la población es atendida por el IMSS. “Nosotros fuimos (la dependencia sanitaria) que más vacunó en el estado de Nuevo León… y tenemos que seguir revisando que se haya aplicado la vacuna y que haya existencia de Oseltamivir”.

Arriola informó que el instituto adquirirá más unidades del fármaco para tratar la influenza, mismas que tendrán un costo de 150 pesos, disminuyendo hasta 55% en comparación con el 2016, cuando su precio era de 390 pesos. La baja en el precio se debe al aumento de medicamentos genéricos, actualmente en el país están disponibles tres.

El funcionario aseguró que en el Seguro Social no se ha presentado ninguna falla en el suministro de Oseltamivir y no se ha registrado ningún desabasto “aunque ese es un poco el reporte desde nosotros”.

(Con información de El Universal)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: