4 tips para evitar tener hambre después de comer

Hay algunos trucos sencillos que calman el hambre y te llenan de energía

22/11/2017 8:37
AA
tener hambre después de comer

Hay algunas cosas que sin darte cuenta haces mal y que te provocan hambre después de comer

¿Constantemente sueles tener hambre después de comer? No eres el único y no es que haya algo mal en ti, simplemente no estás ingiriendo los alimentos correctos en tus comidas con los nutrientes necesarios para llenarte de energía.

De acuerdo al profesor de psicología Richard Stevenson de la Macquarie University en Sydney, el estrés y el hambre son dos sentimientos que suelen confundirse. Además, hay múltiples factores en el ambiente, como la publicidad, que pueden hacernos pensar que necesitamos un refrigerio, sin importar que hayan pasado unos cuantos minutos desde la última comida.

Pero no te alarmes, este problema tiene solución. Saca lápiz y papel o el formato que prefieras para anotar, y apunta estos 4 consejos que evitarán que sientas hambre a todas horas.

>>Te puede interesar: 7 beneficios del apio para adelgazar y sentirte bien 

Tips para evitar tener hambre después de comer

La clave para no estar buscando snacks poco nutritivos a todas horas, está en modificar algunos hábitos que seguro haces a diario sin darte cuenta.

  1. Come más seguido

Aunque parezca contradictorio, esto se refiere a comer de forma más inteligente y no de forma acelerada y sin control.

Si acostumbras comer 4 veces de forma abundante, te recomendamos que lo sustituyas por 6 comidas al día con porciones mucho más pequeñas. Así, tus comidas serían: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, media tarde y cena.

Para las dos comidas adicionales, elige alimentos sanos y ligeros como una fruta, un yogurt natural con cereales o un batido.

  1. No te saltes el desayuno

La mayoría de nosotros, sale corriendo de casa y optamos por tener un desayuno muy deficiente o en el peor de los casos, ni siquiera tomamos un desayuno. Esto es muy grave y es una de las principales razones por las que sueles tener hambre después de comer.

La primera comida del día debe ser sólida y debe saciar tu apetito durante varias horas. Lo ideal es que tu desayuno incluya proteínas, grasas saludables y carbohidratos. Así, evitarás picos de insulina en sangre y tendrás energía desde las primeras horas.

Puedes desayunar un huevo revuelto (proteínas), yogur o leche, una fruta y una rebanada de pan integral (hidratos de carbono) con aceite de oliva, aguacate o frutos secos (grasas saludables).

  1. Come más fibra

Una de las estrategias más efectivas para evitar tener hambre después de comer es que comas más alimentos con fibra. Este nutriente, te ayudará a sentirte satisfecho por mucho más tiempo y a tener energía todo el día.

Puedes comer 2 piezas de fruta, 2 raciones de verduras, arroz, pan y pasta integral para cubrir tu porción diaria de fibra.

  1. Bebe té verde

Este té tiene diversas propiedades que son ideales para evitar la sensación de apetito constante. Además, te ayuda a quemar grasas y si lo bebes caliente, te sentirás satisfecho. Si elijes té verde frío, te servirá para evitar la deshidratación, algo que a veces se confunde con hambre.

Ahora si, ya no tienes pretextos para comer mejor y mantener un peso ideal.

>>Te puede interesar: Top 5 de alimentos naturales con menos calorías 

(Con información de Mejor con salud y Muy interesante)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: