40% de latinos llegan vírgenes al matrimonio

Una encuesta realizada en América Latina encontró que hay países que guardan la costumbre de esperar a casarse para iniciar su vida sexual.

09/07/2012 10:31
AA

Se sabe que de unos años al a fecha los jóvenes comienzan su vida sexual más temprano que en el siglo pasado, según una encuesta realizada en países de Latinoamérica, indicó que en México y Venezuela el promedio de inicio es a los 16 años, mientras que en Ecuador, y Panamá a los 17 y en Colombia a los 15.

Y en contraste con esto,  el estudio aplicado por GFk, empresa dedicada a la investigación de mercado, encontró que alrededor del 40% de la población se espera hasta después del matrimonio para tener su primer encuentro sexual.

Según la encuestadora, es en Panamá donde el 51% de la población prefiere esperar a casarse, mientras que en Venezuela solo espera el 45%, en México el 37%, en Colombia el 36%, y en Ecuador el 34 %.

Los datos de México arrojaron que en Monterrey es donde más esperan a ser casados para iniciar su actividad sexual (48%), seguido por el D.F. con 34% y luego el 33% de los tapatíos.

Fueron las mujeres quienes tienen las tendencias más conservadoras, pues de ellos el 53% son mujeres, mientras que el 73% de los hombres si inició su vida sexual antes del matrimonio.

Esposos, novios, amigos y encuentros casuales

Los encuestados respondieron que en el 51% de los casos su primera vez fue con su novio o novia, el 28% con sus esposos, el resto fue con amigos, encuentros casuales o con una persona dedicada al sexo servicio.

En Colombia el 52% dijo haberlo hecho con su novio,  el 22%  con un amigo, y solo el 17% con su esposo.

“En México, la primera vez fue durante el noviazgo en 51 %, en el matrimonio en 33%, con un amigo 12%, el 1% con una persona que conoció de manera casual, y el 3% con una prostituta a la cual tuvo que pagar”.

En México tan solo 1 de cada 10 hombres tiene relaciones por primera vez con su esposa, contra 4 de cada 10 en el caso de las mujeres. (Información de GFK)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: