42 días de vigilancia endémica ante sarampión

El cerco sanitario constará de vacunación y vigilancia epidemiológica de 42 días en tres colonias de la delegación Benito Juárez.

22/07/2011 8:28
AA
Cerca de dos millones de capitalinos están en peligro de contagiarse de sarampión, afirmó el director general adjunto de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatel.
 
La cifra corresponde a las colonias en donde ya se ha aplicado un cerco sanitario (San Pedro de los Pinos, Nápoles y Mixcoac) que arranca con una etapa de vacunación de dos días inmediatos en 49 manzanas de la zona, y la siguiente etapa, de acuerdo con López-Gatel, constará de una vigilancia epidemiológica que durará 42 días. 
 
No obstante que el periodo de incubación del virus es de 21 días, de acuerdo con el funcionario, por precaución se duplicará el tiempo de vigilancia. 
 
Las autoridades calculan que para mediados de agosto pueda levantarse el cerco sanitario en las colonias afectadas.
 
De igual manera, López-Gatel refirió que se sigue buscando la confirmación de la lista de pasajeros que viajaron con la niña enferma desde Francia y llegaron a la Ciudad de México el 10 de julio, sin embargo, indicó, su caso fue confirmado hasta el día 15.
 
Los síntomas que presentó la niña contagiada fueron fiebre, tos, conjuntivitis y ronchas, y fue diagnosticada con sarampión gracias a nuevas técnicas de biología molecular. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: