¡Cigarrillos sin nicotina!

Para disminuir la adicción al tabaco, según la FDA

20/03/2018 12:52
AA
cigarrillos sin nicotina

Las bajas dosis de nicotina, son estimulantes y tienen efectos placenteros para las personas , por lo que se ha sugerido cigarrillos sin nicotina. 

Las hojas de tabaco, contienen nicotina, esta se absorbe rápidamente y llega a nuestro cerebro en unos 10 segundos. Las bajas dosis de nicotina, son estimulantes y tienen efectos placenteros para las personas que la consumen, en los cigarrillos por ejemplo, por lo que se ha sugerido cigarrillos sin nicotina.

Cigarrillos sin nicotina

Sin embargo, la nicotina llega a ser adictiva. Por tal motivo la Food and Drugs Administration (FDA), ha anunciado que va a tomar medidas para reducir los niveles de nicotina de los cigarrillos a unos niveles tan mínimos que no resulten adictivos.

También puedes ver:  Aumenta consumo de tabaco entre mujeres

Para conseguirlo se pretende usar tabaco manipulado genéticamente para que no tenga nicotina. De tal forma que al mezclarlo con algo de tabaco corriente, la cantidad de nicotina de los cigarrillos caerá hasta niveles no adictivos.

Aunque este tipo de tabaco ya existe en el mercado americano, la FDA espera que sea la materia prima que utilicen todas las marcas, según dijo en una publicación La voz de Honduras.

¿Por qué es adictiva la nicotina?

El cigarrillo llega a ser adictivo debido a las propiedades de la nicotina que interactúan en el placer del individuo, en el sistema de recompensa. Es similar a los neurotransmisores de acetilcolina y receptores colinérgico nicotínico de las neuronas que liberan dopamina en gran cantidad, sustancia que provoca sensación de placer y bienestar.

No se puede comparar este cigarrillo con el ligth

También advierten que no deben confundirse con los tradicionales cigarrillos lights, ya que estos contienen agujeros microscópicos que actúan como ventiladores que disipan parte del humo que generan, por lo que de esta manera el fumador inhala menos cantidad. Pero los niveles de nicotina que contienen antes de encenderlos, suelen ser similares a los del resto de los cigarrillos.

Aun con estas medidas, los especialistas necesitarán más investigaciones para saber si con ello lograrán reducir la adicción que genera el tabaco.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: