5 beneficios de los ejercicios de kegel para hombres

Los ejercicios de kegel también brindan beneficios a los hombres: ayudan a retardar la eyaculación y tener orgasmos más intensos, entre otros.

08/06/2018 3:35
AA
Ejercicios de kegel para hombres

Los ejercicios de kegel ayudan a combatir la disfunción eréctil y eyaculación precoz, entre otros beneficios.

Los beneficios de los ejercicios de kegel no son exclusivos para las mujeres, sino que también los hombres los pueden llevar a cabo, ya que les permite tener un mayor control y retardar la eyaculación, entre otras ventajas.

De manera general, este tipo de ejercicios son favorables para salud. Diversos estudios se han enfocado en los beneficios para las mujeres, como mayor control de la vejiga y alivio de molestias menstruales o del estreñimiento; sin embargo, otros más han demostrado sus ventajas para hombres.

Te recomendamos: 7 datos del punto G masculino que debes conocer

Beneficios de los ejercicios de kegel para hombres

Realizar ejercicios de kegel de manera frecuente es una manera de combatir la eyaculación precoz y disfunción eréctil, así lo revela el estudio “A new treatment for premature ejaculation: The rehabilitation of the Pelvic floor”.

Esta investigación revela que hasta un 83% de los hombres que habían sufrido eyaculación precoz al menos cinco años, y que además habían probado otras terapias sin éxito, después de 15-20 sesiones de estos ejercicios para este padecimiento, habían podido controlar la misma con éxito realizando esta clase de ejercicios.

Otros estudios han mostrado que tiene los siguientes beneficios para los hombres:

  • Te ayudan a conseguir orgasmos de mayor intensidad.
  • Favorecen el crecimiento de tu pene.
  • Generan mayor confianza y autoestima en el ámbito sexual.
  • Mejoran la salud prostática.
  • Reducen la incontinencia urinaria en hombres con hipertrofia (agrandamiento de próstata) o después de la extirpación de próstata.

También te puede interesar: 5 posiciones sexuales ideales para quemar más calorías

No obstante, los especialistas indican que para lograr estos beneficios en los hombres es vital que tengan una dieta saludable, realizar ejercicio cardiovascular de manera frecuente, así como evitar el consumo de drogas, alcohol, tabaco y alimentos altos en grasas y sodio.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: