5 beneficios de la literatura erótica

El cerebro es la vía más placentera que el ser humano tiene para fantasear

29/11/2018 1:14
AA
literatura erótica

Uno de los métodos para elevar el deseo sexual menos utilizados pero más efectivos es la literatura erótica, por lo que expertos en salud sexual lo recomiendan ampliamente.

La literatura nos obliga a imaginar todo el tiempo, es un estímulo que nos permite vivir nuestras fantasías.

Por ello, los libros eróticos se consideran una parte importante de los tratamientos psicológicos para mejorar la sexualidad.

Beneficios de la literatura erótica

Cualquier tipo de lectura fomenta la actividad cerebral, pero en el caso de la literatura erótica, hay otros beneficios para la salud sexual.

1. Estimula la imaginación

La literatura erótica recrea situaciones y nos permite vivir nuestras fantasías sexuales.

De acuerdo a Juan Carlos Kusnetzoff, médico sexólogo clínico, los libros eróticos se diferencian de la pornografía porque estimulan más la imaginación, especialmente en las mujeres.

Por su parte el psicólogo clínico, terapeuta sexual y de parejas, Francisco Pérez Deneb, afirma que leer libros eróticos nos da la posibilidad de estar en situaciones distintas, en escenarios diferentes y ante pensamientos diversos.

2. Incrementa el deseo sexual

La imaginación es el primer paso la despertar la libido o el deseo sexual, por lo que imaginarte en situaciones eróticas dentro de una historia, puede ser una buena estrategia.

Según detalla Pérez Deneb, antes de tener un buen sexo, lo primero es tener una serie de estímulos y aprendizajes.

“Lo erótico tiene mucho que ver con la imaginación, con los sentidos, con el imaginarse, por lo tanto, mientras más material tengas en la cabeza, mejor”, explica el terapeuta sexual.

También lee: ¿Qué significan los gemidos femeninos en la intimidad? 

3. Descubres nuevas cosas

La literatura erótica puede ampliar tus horizontes, porque te ayuda a entender que lo erótico va más allá del contacto sexual.

Produce una novedad y descubrimiento de otro tipo de sexo menos convencional, más ambicioso, diferente y con connotaciones pasionales que liberan la imaginación.

Esto significa que a mayor frecuencia en las relaciones sexuales, a probar nuevas posturas y a usar nuevos elementos como juguetes sexuales.

“Agregar literatura para fantasear con quien tú quieras y todo eso llevarlo al plano lúdico con tu pareja en la cama, tiene un impacto muy alto sobre el cuerpo”, puntualiza el especialista.

4. Tu vida sexual cambia

Una encuesta realizada en España, afirma que más del 30% de mujeres que habían leído literatura erótica, tuvieron un antes y un después en sus experiencias sexuales.

Vanessa, una lectora de libros eróticos, destaca que estos libros de ayudaron a estar más dispuesta, a tener más ganas para los encuentros sexuales.

“Además, a mi marido le gusta que yo esté con ganas, también lo incentiva mucho. Aunque él no lee este tipo de libros, yo le cuento partes en las cuales se describen situaciones eróticas y eso le gusta”, explica.

5. Erotizan la mente

 

Al respecto, Megan Maxwell, autora de libros eróticos, indica que en ocasiones, las mujeres disfrutan más leyendo escenas eróticas que llevándolas a cabo ellas mismas.

Por lo tanto, si quieres tener más y mejores orgasmos, tienes que empezar por estimular tu mente.

No tengas miedo de leer libros eróticos, tienen muchos beneficios para tu vida sexual.

Sigue leyendo: 5 señales de un orgasmo en la mujer 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: