5 increíbles beneficios de cantar al manejar

Puede ser más efectivo que la meditación para relajarse

08/11/2018 7:34
AA
cantar al manejar

Muchas personas disfrutan cantar al manejar y no es para menos, ya que estudios confirman que hacerlo puede tener muchos beneficios a la salud.

La ciencia afirma que la música puede incrementar los anticuerpos que protegen al organismo de enfermedades y bacterias. Pero eso no es todo, cantar mientras manejas mejora la salud mental.

Beneficios de cantar al manejar

Después de conocerlos, no dejarás de cantar la próxima vez que manejes en un viaje largo.

1. Estimula tu mente

Un estudio realizado en 2017 con más de mil 700 miembros de un coro demostró que cantar en un grupo mejora el bienestar porque crea conexiones sociales y estimulación cognitiva.

Por lo tanto, cantar al manejar en un auto con la familia, puede fortalecer la unión y ayudar a liberar el estrés.

Esta actividad puede ayudar a hacer más ameno un viaje largo y es una opción efectiva para aquellas personas que no les gusta meditar.

Se ha demostrado que manejar solo puede incrementar la depresión, por lo que se recomienda cantar al manejar para evitarlo.

“Al escuchar música, los conductores se dan la oportunidad de reemplazar pensamientos negativos a positivos al usar el ritmo”, afirma Connie Omari, consejera profesional en EU.

2. Es como abrazar a alguien

De acuerdo a Katie Ziskind, terapeuta familiar de Connecticut, la música a todo volumen libera oxitocina, la hormona del amor.

Esta hormona normalmente se activa cuando abrazas a alguien o cuando comienzas una relación romántica.

La oxitocina favorece emociones como la confianza, una sensación de bienestar y estabilidad e incluso, relajación.

“Estudios han demostrado que simplemente pensar en escuchar tu canción favorita, antes de que la pongas, libera serotonina, otra sustancia que te hace sentir bien y reduce la ansiedad”, explica Ziskind.

3. Reduce la ira

Cantar tus canciones favoritas mientras manejas también te hace liberar dopamina, un neurotransmisor que tiene un efecto positivo en las emociones y produce sensaciones de placer.

“La dopamina aumenta tu motivación al manejar. Este estado de ánimo feliz puede dar como resultado menos ira en el camino y una conducción más amigable reduce los accidentes”, afirma Kristen Fuller, especialista en salud mental.

Además, agrega que subir la música y cantar, hace que las personas sean más felices cuando llegan a casa y entran al trabajo, lo que crea entornos más positivos.

via GIPHY

4. Es mejor que respirar profundamente

Uno de los consejos que siempre nos dan para reducir el estrés, es respirar profundamente, sin embargo, cantar al manejar elimina la tensión del diafragma de forma más efectiva.

La tensión se acumula en el cuerpo cuando hay una sensación de amenaza y eso ocurre incluso cuando el único riesgo es llegar tarde al trabajo.

Cantar es una forma más natural de respirar profundamente que te hace sentir relajado inmediatamente y puede incluso ayudarte a dormir mejor.

Así lo afirma Kristen Ray, vicepresidenta de salud conductual del Bayless Integreated Healthcare en Phoenix.

5. Ayuda a procesar las emociones

Dependiendo de tu estado de ánimo, los diferentes tipos de música pueden ser terapéuticos.

Según Nick Hobson, directos de ciencia del servicio de entrenamiento Psychology Compass, la música ayuda a sacar a relucir las emociones que de otra forma se habrían evitado durante mucho tiempo.

“Por esta razón la musicoterapia está mostrando resultados prometedores para ayudar a las personas a lidiar con la ansiedad, la depresión y el estrés postraumático”, indica el experto.

Por último, cantar al manejar tu canción favorita es una forma de cuidado personal, ya que es un momento solo para ti.

¡Anímate! Sube el volumen y elimina el estrés con tus melodías favoritas.

Sigue leyendo: Escuchar música tiene los mismos efectos que el sexo 

 


6 comentarios

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: