5 causas médicas de sudoración excesiva

Sudar en exceso no es normal y puede ser señal de otros problemas de salud

16/01/2019 7:02
AA
sudoración excesiva

La sudoración excesiva y anormal es conocida médicamente como hiperhidrosis y es una reacción del cuerpo que no necesariamente está relacionada con el calor o la actividad física.

Este tipo de sudor es tanto que puede empapar la ropa o gotear por las manos, causando ansiedad social y vergüenza. ¿Qué causa la sudoración excesiva? A continuación te lo explicamos.

Causas de sudoración excesiva

Normalmente afecta manos, pies, axilas y cara y los trastornos que pueden provocar sudoración intensa comprenden los siguientes:

1. Diabetes

Tener diabetes puede producir una sudoración profusa y excesiva cuando se presenta hipoglucemia, es decir, cuando baja demasiado el azúcar en la sangre.

En muchos casos esto sucede por exceso de insulina, así que se debe tener mucho cuidado.

sudoración excesiva

2. Hipertiroidismo

Padecer problemas de tiroides, especialmente cuando la glándula tiroides funciona de más, puede haber sudoración excesiva como efecto secundario.

3. Cáncer

Algunos tipos de cáncer que no han sido diagnosticados pueden producir síntomas muy vagos que no se identifican, entre ellos la sudoración excesiva.

Este cambio es una pista para sospechar y acudir al médico para que pueda diagnosticar y recomendar un tratamiento efectivo.

hiperhidrosis

4. Infecciones

Algunos factores externos como un absceso, infecciones o neumonía, pueden hacer que nuestro cuerpo libere unas sustancias conocidas como pirógenos endógenos que generan calor y que ocultan una infección en el cuerpo.

También lee: Cinco causas de la sudoración nocturna

5. Ataque cardiaco

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sudar en exceso puede ser síntoma de un infarto, especialmente si viene acompañado de otras molestias como dolor intenso en el pecho, dolor en el brazo izquierdo y fatiga extrema.

En caso de sentir estas molestias, debes acudir de inmediato al servicio de urgencias del hospital más cercano.

Otros trastornos que pueden causar el problema son los sofocos en la menopausia y trastornos del sistema nervioso.

Complicaciones de la sudoración en exceso

Además de los problemas sociales que puede causar, la hiperhidrosis puede facilitar las infecciones, ya que las personas que sudan abundantemente tienen más riesgo de desarrollar infecciones en la piel.

Tener las manos húmedas o mojadas y la ropa empapada en sudor puede ser vergonzoso y afectar la búsqueda de empleo, pareja u otros objetivos sociales.

Acude al médico para tratar este problema, no tienes que vivir con esta enfermedad.

Sigue leyendo: Cinco cosas que el sudor dice sobre ti

(Con información de Mayo Clinic)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: