5 claves para cuidar a tu perro durante el verano

Los perro son igual de sensibles al calor que los seres humanos, por eso debemos tener algunos cuidados especiales para ellos.

09/08/2017 6:37
AA
claves para cuidar a tu perro del calor

Debido a que los perros no pueden regular su temperatura, es vital prevenir los golpes de calor en verano.

El verano es sinónimo de diversión, más cuando lo pasas junto a tu mejor amigo, tu perro. Sin embargo, si no se toman las medidas claves, puede tornarse en una época complicada para tu mascota.

Toma en cuenta que ellos son igual de sensibles que nosotros al calor y a la deshidratación, debido a que no tienen las mismas capacidades de sudoración, así que no pueden regular su temperatura corporal de forma sencilla.

Por ello, en SuMédico.com te damos algunos consejos para cuidar a tu perro y disfrutar juntos esta cálida temporada de verano.

Te recomendamos: ¿Cómo cuidar el pelaje de tu mascota? 

Claves para que tu perro disfrute el verano

1. Evita la exposición permanente a los rayos solares, por ello procura no pasearlo entre las 11 am y 4 pm. Háganlo por la tarde  o noche, o bien, tener paseos más cortos y por la sombra.

2. Cuida de sus patas. En esta época la temperatura del asfalto, cemento y otras superficies puede llegar a ser extrema y lastimar sus patas. Si es necesario, cuando salgan darle la oportunidad de descansar en sitios con sombra y revisa cualquier posible molestia.

3. No lo dejes en el auto. Por nada del mundo dejes a tu mascota encerrada durante un día caluroso. Estudios han demostrado que durante el verano, la temperatura del interior de un coche es similar a la de un horno.

4. Cambia su hora de comida. Dale de comer por la mañana o por la noche. Si alimentas a tu mascota durante las horas menos calurosas del día, le ayudarás a hacer mejor la digestión.

5. Protégelo de insectos. El verano es la época de los insectos y arácnidos, como las pulgas y garrapatas. Por ello, lo ideal es no jugar entre arbustos o con otras mascotas que puedan ser portadoras.

También te puede interesar: Cosas que puedes aprender de tu mascota

¿Qué hacer si a tu perro le da un golpe de calor?

Cabe destacar que el trastorno más habitual en verano para los perros es un golpe de calor, debido a que no pueden regular su temperatura corporal. Por ello, en caso de presentarse, se recomienda:

  1. Tratar de bajar rápidamente su temperatura en un lugar fresco.
  2. Ofrécele agua constantemente para hidratarlo.
  3. Moja su cabeza y abdomen con agua y hielos para reducir el calor.
  4. Coloca compresas frías sobre su nariz, axilas, ingles o cualquier otro lugar donde no tenga pelo.
  5. Puedes meter sus patas a un recipiente con agua durante algunos minutos.

Además de estos consejos, es importante que a la brevedad posible lo lleves con el veterinario para que lo atienda de manera adecuada y prevenir otras complicaciones.

(Con información de Healthy Pets, Facilísimo, Fundación Affinity)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: