No más nervios, 5 consejos para combatirlos

La vida nos tiene muchas sorpresas y los nervios nos los impiden

04/09/2017 1:04
AA
nervios

Para terminar con los nervios, una de las principales recomendaciones es realizar alguna técnica de relajación. La respiración es una opción.

Algo que sin duda odio mucho, son los nervios, sin embargo no siempre se alejan. Y lo peor es que cuando menos los quiero, aparecen. Siempre que necesito hacer algo importante, como hablar con algún desconocido, cuando alguien me gusta, en exposiciones, exámenes, incluso y aunque suene muy ridículo pero al hacer las primeras compras del mercado.

Sí, los nervios son malos y nos han llegado a traicionar en muchas ocasiones, pero yo no quiero que me vuelva a suceder y para que tampoco te suceda a ti. Checa estos tips, que sumédico.com trae para controlar los nervios.

5 tips para controlar los nervios

1. Técnicas de relajación

Para ayudar a terminar con los nervios, una de las principales recomendaciones es realizar alguna técnica de relajación. Existen muchas, por lo que seguro conoces algunas, como controlar la respiración o respirar abdominalmente.

Aunque puedan parecer fáciles de realizar, en realidad, a la hora de la verdad, no son tan sencillas de llevar a cabo, por lo que requieren de práctica y un poco de tiempo, como lo es contar a 100 mientras respiras, sin distracciones y sin detenerte.

Sin embargo, existen otras formas de relajarse gracias a prácticas como la meditación. Gracias a ella, no solo sabrás relajarte, sino ser consciente de esos pensamientos que hacen que te pongas nervioso.

2. Sé positivo

Tienes pensamientos negativos cierto, pues es a causa de la tensión que hace acto de presencia, llevando esos pensamientos a tu mente, incluso dejarte en blanco en el peor de los casos.

Por eso, una forma de erradicarlos es dándoles la vuelta. Puedes incluso recordar alguna situación en la que habías supuesto lo peor, y después, todo había salido muy bien.

Aunque pensar en otra cosa muy distinta a lo que te causaba nervio sirve mejor, ya que te relaja evitando que te quedes en blanco o que los nervios no te dejen hablar.

3. La preparación, te hará sentir más segura

Los nervios que llegamos a tener pueden ser ocasionados por poca preparación. Al no prepararnos para un examen, una exposición nos puede poner nerviosos.

Como objetivo primordial es prepararte. Estudia las preguntas que creas te harán, cuanto más seguro vayas, mucho mejor. Y si al realizarte las preguntas sigues un poco nervioso, todo se esfumará con la primera pregunta, el ir contestando aislará todo y solo pensarás en las respuestas.

Oh y no olvides dejar un espacio para la improvisación, ya que sabes que todo puede pasar. No quieras tenerlo todo bajo control. Estudia la situación, pero no intentes tener expectativas sobre cómo se desenvolverá.

4. Deja los dramas

Si eres una persona catastrófica, sabrás que atiendes a creer en lo peor que puede pasar.

Dramatizar es tan fácil como decir tu nombre, pero si lo piensas en voz alta, tal vez te des cuenta de lo bobo que has pensado y tus pensamientos cambiaran.

Todo es a causa de nuestras emociones y sentimientos negativos que dejamos que nos ganen, llevándonos a sentir miedo y pensar lo peor.

Para esto hay que tonar determinada perspectiva y empezar a preguntarnos, ¿qué sería lo peor que podría pasar?, comienza a relajarte, mejor piensa en cómo solucionarlo si llegase a suceder lo peor, eso te distraerá un poco.

5. Despeja tu mente

El ejercicio es como la medicina para muchas cosas, y puede ayudarte a liberar la tensión que originan los nervios, pero también puedes caminar tranquilamente, tomarte un momento y respirar.

Caminar tiene efectos muy beneficiosos y entre ellos se encuentra el de relajarnos. Si puedes caminar por la naturaleza, mejor, estar en contacto con ella nos hace sentirnos mucho más calmados, además de alejarnos del ruido. Tip: si ves un árbol, abrázalo, deja que su energía te impregne, te aseguro, te sentirás mucho mejor.

Cuando lo pruebes te darás cuenta de cómo tus nervios se reducen de forma considerable.

Y no tienes que seguir estos consejos solo cuando te sientas nervioso, si las usas constantemente, tu vida podrá cambiar hacia algo mejor. Y disfrutarás de la seguridad que emanaras.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: