¿Cómo contrarrestar el estrés en Navidad?

El estrés navideño afecta el estado de ánimo, el sueño y hasta el apetito

20/12/2018 2:30
AA
estrés en navidad

Las reuniones familiares, planear las vacaciones y los festejos pueden causar mayor estrés en Navidad, lo que a su vez tiene consecuencias en la salud.

El estrés se ha relacionado a muchos aspectos de la salud, como el estado de ánimo, el sueño, los problemas de apetito e incluso a la enfermedad cardiaca.

Estrés en Navidad   

Deepak Bhatss, doctor del Hospital Brigham y de Mujeres de Boston, afirma que cuando una persona está estresada, a menudo come alimentos que no son saludables y no tiene energía o tiempo para realizar ejercicio.

Además, puede conducirnos a otras conductas que dañan el corazón como el tabaquismo o beber demasiado alcohol.

estrés en navidad

¿Cómo combatir el estrés en Navidad?

La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard indica cinco consejos con los cuales se puede controlar el estrés y los hábitos no saludables. 

1. Mantenerse positivo:

Reír disminuye los niveles de hormonas del estrés, reduce la inflamación en las arterias y aumenta los niveles de colesterol bueno. 

2. Meditar:

Reduce los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca como la hipertensión. El yoga y la oración pueden también relajar la mente y el cuerpo. 

También lee: Consejos científicos para recuperarse de una resaca

3. Ejercitarse:

Cada vez que se encuentra físicamente activo el cuerpo, libera químicos que promueven el buen ánimo y que se denominan endorfinas.

No sólo libera del estrés, sino que también protege  de la enfermedad cardiaca al reducir la presión sanguínea, fortalecer el músculo cardiaco y ayudar a mantener un peso saludable. 

4. Desconectarse:

Evita los correos electrónicos y las noticias de televisión.   

estrés en navidad

5. Descubre tus preferencias:

Cosas como un baño templado, escuchar música o pasar tiempo realizando una afición pueden proporcionarle ese descanso tan necesario para superar los aspectos más estresantes del día a día.   

Un estilo de vida saludable en el que no se fume, se pierda el peso que sobra, se tomen alimentos ricos en nutrientes y se realice ejercicio de forma regular es la base para prevenir y tratar las enfermedades. 

Además, controlar el estrés es otro cambio en el estilo de vida que puede ayudar a reducir los problemas de salud.

Sigue leyendo: ¿Es normal sentir depresión en Navidad?

(Con información de 20 minutos).  


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: