5 cuidados especiales que los perros pequeños necesitan

Un perro pequeño requiere de cuidados distintos que un perro mediano o grande

12/10/2017 7:24
AA
perros pequeños

¿Tienes un perro pequeño? Asegúrate de darle los cuidados correctos

La mayoría de las personas cree que todas las razas de perros requieren los mismos cuidados, sin embargo se ha comprobado que no es así. Los perros pequeños necesitan cuidados distintos a los de un perro grande o mediano.

Un perro pequeño es aquel que tiene un peso de entre 5 y 15 kilogramos. Como no requieren mucho espacio y se adaptan fácilmente a cualquier estilo de vida, se han vuelto muy populares.

>>Te puede interesar: ¿Por qué tu perro hace del baño por toda la casa? 

Cuidados especiales para perros pequeños

Si eres dueño de un perrito pequeño, toma en cuenta estas recomendaciones para asegurarte de que tenga una vida saludable y feliz:

Mantenlos bien abrigados

Los perros tienen un pelaje que funciona como un regulador térmico, tanto para el frío como para el calor.

Los perros pequeños pueden correr el riesgo de perder su temperatura corporal normal muy fácilmente si no tienen un pelaje muy denso. La razón es que por su tamaño, la capa de grasa bajo su piel suele ser muy delgada.

Además, la hipotermia es un problema muy común en perros de menos de 2 kilos. Por ello es muy importante mantenerlos abrigados durante el invierno, especialmente cuando salgan a pasear.

Alimentación correcta

El metabolismo de los perros pequeños es más acelerado que el de un perro grande debido a que su organismo se esfuerza más para mantener la temperatura corporal.

Por ello, los perros pequeños necesitan comer con más frecuencia y con más calorías. Pero no debes darle cualquier cosa, es importante que consuma croquetas especialmente desarrolladas para perros pequeños.

La ventaja de estos productos es que toman en cuenta las necesidades nutricionales específicas para su tamaño y suelen ser croquetas pequeñas que facilitan su ingestión.

Cuida la salud de su corazón

Las válvulas del corazón de los perros pequeños pueden provocar problemas cardíacos en más de la mitad de ellos. Generalmente su corazón se debilita y no bombea la suficiente sangre.

Este problema es más común cuando tienen 10 años y se manifiesta especialmente con jadeos excesivos. Si notas este comportamiento, acude de inmediato con el veterinario.

No descuides su salud bucal

Algunos perros de raza pequeña son más propensos a problemas dentales, por lo que es importante que no dejes pasar estos síntomas:

>Sangrado de encías

>Mal aliento

>Molestias o dolor cuando intentan revisarle los dientes

Procura cepillarle los dientes con frecuencia y llevarlo a revisiones y limpiezas periódicas. También puedes darle barritas dentales que lo ayuden a mantener sus dientes limpios y libres de sarro.

Cuida el tamaño de sus garras

Como los perros pequeños suelen vivir dentro de la casa, es probable que no tengan muchas opciones para desgastar sus garras, lo que provocará que crezcan demasiado.

Para evitar que esto suceda y se le dificulte moverse cómodamente, llévalo con el veterinario para que corte sus uñas. Puedes hacerlo tú mismo, sólo asegúrate de hacerlo de la forma correcta para no lastimarlo.

>>Te puede interesar: ¿Tu mascota recarga la cabeza en la pared? ¡Cuidado! 

(Con información de Vanguardia)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: