5 infusiones para limpiar el colon de forma natural

Desintoxicar el colon ayuda a mejorar problemas de digestión, gases y retención de líquidos

13/01/2019 1:35
AA
limpiar el colon

Es fundamental limpiar el colon para estar saludable, ya que es la última porción del intestino grueso y su correcta función es esencial para eliminar las toxinas del cuerpo.

Desintoxicarlo es necesario para aliviar los problemas de digestión, la retención de líquidos, los gases intestinales y hasta los ataques de alergia.

limpiar el colon
limpiar el colon

Infusiones para limpiar el colon naturalmente

Tener un colon sucio y lleno de toxinas dificulta la absorción de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales, además de que afecta la digestión. Toma nota de estos remedios para limpiarlo:

1. Té de tomillo

El tomillo es ideal para desintoxicar el colon ya que tiene propiedades antisépticas que limpiar el intestino.

Es té de tomillo además es ideal para aliviar problemas digestivos, parásitos intestinales, diarrea, infecciones estomacales e hinchazón abdominal.

limpiar el colon

Puedes tomarlo con un poco de miel y tomarlo un par de veces al día. Si tomas medicamentos anticoagulantes o tiroideos debes consultar al médico primero.

2. Té de manzanilla

La manzanilla es un remedio natural para los problemas digestivos, especialmente para calmar el malestar estomacal, las úlceras gástricas, la diarrea y la tensión muscular abdominal.

El té de manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias que calman las molestias intestinales y desintoxican el colon.

También lee: 7 beneficios de comer avena en las mañanas

3. Té de hinojo

Las semillas de hinojo son antiinflamatorias y muy benéficas para el sistema digestivo, alivia los gases y la inflamación abdominal rápidamente porque actúa como un agente antiespasmódico en el colon.

Solo debes de aplastar las semillas de hinojo para liberar sus aceites esenciales y luego ponlos en una tetera con agua hirviendo. Deja reposar 10 minutos y consume.  

limpiar el colon

4. Té de jengibre con limón

El jengibre tiene innumerables propiedades para la salud y es un aliado para limpiar el sistema digestivo. Neutraliza las toxinas de los alimentos, alivia las náuseas, diarrea, hinchazón y gases intestinales.

Por su parte, el limón es rico en vitamina C, lo que le otorga propiedades antioxidantes infalibles para desechar las toxinas del cuerpo.

Para prepararlo solo corta el jengibre en rodajas, pon a hervir agua y luego coloca los pedacitos de jengibre. Agrega unas gotas de limón, una cucharada de miel y disfruta.

5. Té de anis

El té de anis es excelente para limpiar el colon ya que mejora el movimiento del intestino, reduce los gases intestinales por sus propiedades carminativas.

limpiar el colon

Lo ideal es consumirlo antes o después del desayuno para mejorar la digestión a lo largo del día.

Tómalos todos y mejora tu digestión, además de que estarás previniendo el cáncer de colon.

Sigue leyendo: 7 razones para comer cacahuates todos los días


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: