5 dolorosas lesiones que podrías sufrir durante el sexo

Algunas pueden ser leves pero otras son muy graves y dolorosas

22/04/2019 7:12
AA
lesiones en el sexo

Practicar posturas sexuales intensas puede derivar en lesiones graves.

A la hora del sexo debemos tomar en cuenta algunas medidas para prevenir embarazos no deseados y el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), aunque esos no son los únicos peligros. Estas son las 5 lesiones durante el sexo más dolorosas y que podrían arruinar la pasión.

Si quieres disfrutar al máximo, debes tomar en cuenta los peligros a los que te expones durante la intimidad.

Lesiones en el sexo más dolorosas  

El sexo es una actividad que nos obliga a realizar cierto esfuerzo físico que no hacemos regularmente, por lo que puede tener riesgos.

De hecho, una encuesta realizada en Gran Bretaña indica que al menos un tercio de la población adulta ha sufrido alguna clase de lesión durante las relaciones sexuales.

En algunos casos, estas lesiones en el sexo pueden ser leves, como torceduras o caídas de la cama.

lesiones en el sexo

Entre las lesiones en el sexo más comunes destacan las torcerduras de articulaciones, los dolores de espalda, la inflamación de las muñecas, tortícolois y desgarros musculares.

Pero, ¿cuáles son las lesiones más dolorosas? A continuación te las decimos para que no te pasen:

1. Fractura de pene

El pene es un órgano sin hueso pero sí se puede romper y muy pocos hombres lo saben. La fractura se produce cuando el pene se encuentra en erección, es decir, cuando se llena de sangre y está más duro y alargado.

Si recibe un impacto o torcedura en ese estado durante una postura sexual muy violenta, ocurre la fractura. ¿Cómo reconocerla? Muy sencillo, causa mucho dolor y produce un sonido como el de una botella que descorchas.

La erección desaparece inmediatamente porque el revestimiento del cuerpo cavernoso se rompe y el pene cambia de color.

2. Infecciones en los ojos

Tocar los genitales de la pareja y luego tocarse los ojos puede ser causa de dolorosas infecciones en los ojos.

El semen y otros fluidos corporales pueden penetrar en el ojo y dañar los órganos visuales, además de causar mucha comezón que deriva en conjuntivitis.

No hay complicaciones graves pero en algunos casos puede ser una vía de transmisión de ETS como la clamidia y la gonorrea.

lesiones sexuales comunes

>>TAMBIÉN LEE: 7 errores peligrosos al usar lubricante en el sexo

3. Dejar juguetes sexuales dentro

En el Journal of Sexual Medicine se dio a conocer el caso de una mujer que pasó diez años de su vida con un objeto sexual de 12 centímetros dentro de su vagina.

Esto le causó muchos problemas porque el objeto aplastaba su vejiga, por lo que en esos caso es importante acudir de inmediato con un ginecólogo y no intentar quitarlo uno mismo porque podría empeorar la situación.

4. Lesiones en el músculo piramidal

Las mujeres son quienes sufren más lesiones en el sexo y una de las más dolorosas son las que ocurren en el músculo piramidal.

Este músculo se encuentra entre el sacro y la cabeza del fémur, el cuál obligamos a trabajar más de lo común si se mantienen las piernas abiertas por mucho tiempo.

El sobreesfuerzo que se hace al practicar ciertas posturas sexuales también puede derivar en contracturas musculares en las piernas y la zona lumbar.

posiciones sexuales peligrosas

5. Desgarros

Aunque no lo creas, la posición del misionero es el causante de una de cada cuatro lesiones en el sexo.

Esto se debe principalmente a que por una parte, el hombre puede realizar movimientos bruscos que junto a la falta de lubricación pueden dar lugar a pequeños desgarros de los músculos vaginales.

No significa que debas hacerlo de forma delicada, puedes dejarte llevar por la pasión siempre tomando en cuenta los límites de tu cuerpo y realizando con precaución los movimientos sexuales que quieras experimentar.

>>SIGUE LEYENDO: El juego sexual que puede ser fatal para las mujeres


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: