5 objetos del hogar que acumulan millones de bacterias

Convivimos con cosas que tienen la capacidad de guardar millones de bacterias dañinas para la salud

01/08/2017 1:55
AA

A diario tocamos y usamos muchos objetos en nuestra vida cotidiana. Algunos los usamos todos los días y otros no tanto, pero es un hecho que convivimos con cosas que tienen la capacidad de guardar millones de bacterias dañinas para la salud.

Por ello, te invitamos a conocer los objetos más sucios que tienes en casa y que debes limpiar o cambiar.

Presta atención en la limpieza de 5 objetos 

Tomarse unos minutos para limpiar estos elementos es fundamental para mantener el orden, eliminar la suciedad, las bacterias y, lo más importante, prevenir enfermedades.

  1. Trapos de cocina

Por naturaleza, la cocina es uno de los lugares donde más se acumulan las bacterias. El riesgo aumenta cuando usamos algunos utensilios como los trapos más de una vez.  Muchas personas tienen la mala costumbre de usar el mismo paño para secarse las manos y para secar o limpiar los platos.

Según Linda Cobb, especialista en limpieza mejor conocida como The Queen of Clean, la mayoría de las personas no se lava bien las manos, por lo que no eliminan completamente las bacterias.

Si usamos el trapo de cocina para secarlas, inmediatamente estaremos transfiriendo una enorme cantidad de bacterias.

“Si va a usarse un paño de cocina para varias funciones es ideal cambiarlo al final del día y asegurarse de limpiarlo con agua muy caliente y un buen jabón”, afirma la experta.

  1. Mesadas de baño y de cocina

Estos lugares se ensucian muy rápido, ya que se usan para manipular alimentos y hasta basura. En algunos casos, suelen recargarse objetos que vienen de la calle.

Por ello, Cobb recomienda limpiar esta superficie con un rociador con alcohol  y un paño de microfibra. Puedes aprovechar para limpiar también las botellas de shampoo o detergente.

La experta también sugiere que prestes atención en la limpieza de la manija de la puerta del baño y del interruptor de luz, ya que son lugares que albergan grandes cantidades de gérmenes.

  1. El control remoto

Según la especialista, este objeto es uno de los principales blancos de suciedad y bacterias en la casa, debido a que es manipulado varias veces por todas las personas que viven en la casa.

Por ello, recomienda que lo limpies con un paño antibacterial con frecuencia y que procures hacer lo mismo con tu celular.

>>Te puede interesar: Cuatro formas de mantener limpio tu smartphone 

  1. Bolsas y carteras

Cobb advierte que los bolsos femeninos son un gran foco de bacterias, ya que al salir, suele apoyarse en el suelo de los restaurantes, en los baños públicos, en los mostradores de comercio y luego se apoya en la mesada de la cocina del hogar.

Lo ideal es limpiarlo con una toallita de bebé desinfectante que elimine toda la suciedad del día.

  1. Esponjas de cocina

Por su naturaleza porosa y su capacidad de remojo en agua, las esponjas de cocina están repletas de bacterias potencialmente peligrosas.

Estudios revelan que un solo centímetro de tu estropajo podría tener tantos microbios como siete veces el número de personas que habitan la Tierra, una cantidad que solo se encuentra en las heces.

Una esponja puede acumular bacterias tan peligrosas como la salmonella y otras que causan enfermedades como la neumonía o la meningitis.

Lo ideal es cambiar la esponja cada semana, ya que se comprobó en un estudio reciente de la Universidad de Furtwangen, Villingen-Schwenningen, en Alemania, que lavarlas solo empeora el problema y aumenta la cantidad de bacterias relacionadas con patógenos.

Ya no tienes pretextos, limpiar los objetos que hay en tu hogar o reemplazarlos cuando sea conveniente es lo mejor que puedes hacer para que tú y tu familia gocen de buena salud.

>>Te puede interesar: Objetos de uso cotidiano que tienen caducidad 

(Con información de Infobae y Muy Interesante)

 

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: