5 posiciones sexuales para prevenir el dolor de espalda

Hay cinco posturas sexuales ideales para personas que sufren dolor de espalda

04/05/2018 7:00
AA
posiciones sexuales

Estudios comprobaron que algunas posiciones sexuales son mejores que otras para evitar el dolor de espalda.

¿Sufres dolor de espalda constantemente? Ese no debería ser un impedimento para tener una vida sexual plena, ya que estudios han comprobado que hay algunas posiciones sexuales ideales para evitar lesiones en la columna o dolor de espalda.

Stuart McGill, coautor de un estudio realizado en la Universidad de Waterloo en Canadá, explica que hay una manera de prevenir el dolor de espalda durante y después del sexo.

Aunque se habían recomendado antes, no había una guía con recomendaciones y posiciones sexuales que tuvieran base científica que lo comprobara hasta hoy.

Conoce cuáles son las cinco posturas sexuales que las personas que sufren dolor de espalda deben practicar y que además, son recomendadas por especialistas.

>>Te puede interesar: 5 cosas que hace una buena amante en el sexo 

Posiciones sexuales para evitar el dolor de espalda 

1. Misionero

Es la posición sexual clásica y para hacerla, la mujer debe recostarse arriba mientras estira las piernas y coloca sus brazos sobre su cabeza. El hombre se acuesta boca arriba encima de ella y se puede tener estimulación adicional si la mujer intenta juntar sus piernas y brazos a la cama.

2. Reversa

Para esta posición sexual, la mujer debe colocarse sentada sobre el hombre, pero dándole la espalda.

Además de que no sufrirás de dolor de espalda, sentirás una penetración más profunda que puede estimular mejores orgasmos.

3. Sentados

Esta es una de las posiciones sexuales más sencillas y efectivas para evitar el dolor de espalda. Para hacerla necesitarán una silla para que él se siente, mientras la mujer se sienta encima y realiza movimientos de levantarse y sentarse.

El hombre puede acariciar el clítoris para elevar la estimulación sexual.

4. Cucharita

Tú y tu pareja deberán acostarse de lado, de manera que queden en posición de cucharita. La ventaja de esta posición sexual es que las manos del hombre quedan libres para hacer caricias durante la penetración.

Los expertos sugieren que esta es la mejor posición sexual para quienes sufren dolor de espalda y para las mujeres embarazadas.

5. Perrito 

Los investigadores señalan que para los hombres que tienen dolor de espalda agudo o lumbar, la mejor posición sexual es la de perrito, ya que la fuerza en la penetración se hace en la cadera y no en la columna.

“Estas recomendaciones tienen el potencial de mejorar la calidad de vida íntima para muchas parejas”, afirma Natalie Sidorkewicz, autora principal del estudio.

>>Te puede interesar: 7 formas de mejorar el sexo oral 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: