5 remedios naturales para quitar el mal aliento

Las principales causas del mal aliento son la mala digestión y una incorrecta higiene bucal

13/08/2018 7:34
AA
quitar el mal aliento

El mal aliento o halitosis es un problema incómodo que puede afectar a cualquier persona porque hay varias causas, desde la alimentación hasta problemas dentales. Si estás pasando por esta situación, no te preocupes, hay 5 efectivos remedios naturales para quitar el mal aliento.

Tener un mal aliento suele estar relacionado con una mala higiene dental y en casos más graves, una enfermedad.

Sin embargo, de acuerdo a Marisa Porrini, docente de alimentación y nutrición humana en la Universidad de Milán, la causa más común es una mala digestión.

“Las bacterias que prosperan en el alimento no digerido liberan gas a través del aire que la persona aspira”, explica la experta.

via GIPHY

Otras causas del mal aliento son infecciones de la nariz y la garganta así como padecimientos en las encías e inflamación de la mucosa de la boca, por lo que un buen cepillado no siempre es suficiente.

>>Te puede interesar: Los remedios más rápidos y naturales contra la cruda 

Remedios naturales para quitar el mal aliento 

1. Perejil

Es uno de los remedios naturales mejor conocidos para quitar el mal aliento, porque contiene clorofila que actúa rápidamente. Puedes sumergir por 15 minutos un poco de perejil en vinagre de manzana y luego masticarlo directamente.

Si lo prefieres, puedes preparar un té. Hierve dos tazas de agua con un poco de perejil, déjalo enfriar y úsalo como enjuague bucal.

quitar el mal aliento

2. Jengibre

De acuerdo a Mariana Alves Pereira, coordinadora del Centro de Excelencia en el tratamiento de la Halitosis, el jengibre ayuda a combatir el mal aliento, ya que actúa como un astringente natural, estimulando procesos digestivos.

Además, este ingrediente natural es parte de la categoría de los alimentos antioxidantes y anticoagulantes.

Puedes hacer una infusión de jengibre y limón y tomarlo para eliminar el mal aliento de raíz.

3. Té verde

Contrario al café que suele dejar un mal aliento, el té verde previene este problema si lo tomas a diario. Puedes consumirlo frío o caliente, solo procura no agregar azúcar.

quitar el mal aliento

4. Semillas de hinojo

Son ideales para quitar el mal aliento porque neutralizan los malos olores y sus propiedades antibacterianas limpian zonas difíciles de la boca. También pueden prevenir infecciones en dientes y encías.

>>Remedios naturales contra parásitos intestinales 

5. Manzanas

Tienes que comerlas con la cáscara, ya que mientras los masticas, el alto contenido en fibra limpia los dientes, masajea las encías y contribuye a mantenerlas sanas.

6. Agua natural

Este es uno de los remedios contra el mal aliento más sencillos, ya que basta tomar un vaso de agua al despertar y otro antes de acostarse para combatir el problema.

Hacerlo ayudará a mejorar la digestión y a regularizar las funciones intestinales que podrían estar causando el mal aliento.

quitar el mal aliento

7. Comino

Después de una comida pesada, mastica algunas semillas de comino. Éstas contienen un aceite antifermentativo y esencia aromática que perfuma el aliento.

Recuerda que estos remedios deben ir acompañados de una correcta higiene bucal y si el problema persiste, debes acudir al médico.

>>Te puede interesar: 7 propiedades de la cebolla que mejoran tu salud 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: