5 riesgos de los besos y cómo evitarlos

Dar o recibir besos largos, intensos y apasionados puede tener consecuencias en la salud

13/04/2018 12:29
AA
riesgos de los besos

En un beso de 10 de segundos se pueden transmitir hasta 80 millones de bacterias.

Besar a alguien que nos gusta es una de las mejores sensaciones, sin embargo, antes de hacerlo debes tomar en cuenta los riesgos de los besos, ya que expertos advierten que un simple beso puede traer consigo enfermedades como gripe, herpes y hasta meningitis.

En el Día Internacional del Beso te decimos cuáles son los riesgos de los besos y cómo puedes evitarlos para seguir disfrutando.

Los besos son una expresión de amor inigualable. Nos hacen sentir sensaciones increíbles y hasta nos ayudan a quemar calorías debido a que en un beso movemos 35 músculos faciales.

via GIPHY

Pero especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advierten que dar o recibir besos largos, intensos y apasionados puede tener serias consecuencias en la salud gracias a la saliva que puede transmitir una gran cantidad de virus, bacterias y gérmenes.

5 riesgos de los besos y cómo evitarlos 

Mononucleosis

El principal y más popular de los contagios a través de un beso es la mononucleosis, mejor conocida como “enfermedad del beso”, que es más común entre los jóvenes y que se manifiesta con síntomas como fiebre, dolor de garganta, fatiga e inflamación de los ganglios linfáticos.

Gripe

La gripe y los resfriados pueden contagiarse fácilmente a través de un beso, ya que los virus que las causan se transmiten con mayor facilidad a través de la saliva.

Herpes

Los herpes simples también se contagian por esta vía, aunque puede pasar mucho tiempo antes de que se manifiesten, en algunos casos puede presentarse hasta dos años después del contagio.

Lo más grave en estos casos es que el herpes no tiene cura y solo puede minimizarse por un tiempo con el tratamiento adecuado, aunque siempre vuelve a aparecer.

Reacciones alérgicas

Si eres alérgico a ciertos alimentos y alguien te besa tras haberlos comido, podrías tener una reacción alérgica peligrosa. La razón es que los alérgenos pueden quedarse en la boca y saliva de quien nos besa hasta por un día.

Conoce en el siguiente video otras razones por las que debes tener cuidado antes de dar un beso apasionado:

¿Cómo evitar los riesgos de los besos? No es necesario que dejes de besar a la persona que te gusta, simplemente basta con realizar un adecuado aseo bucal diario y cuidar el contacto con personas infectadas con alguna enfermedad, como gripe o problemas faríngeos.

Lo ideal es que evites besar a quienes tengan caries, sobre todo si piensas dar besos profundos.

>>Te puede interesar: Resplandor sexual, la clave para una relación duradera 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: