5 síntomas que las mujeres no deben ignorar

Los problemas hormonales pueden condicionar la vida de las mujeres por lo que conviene diagnosticarlos a tiempo

08/08/2016 5:34
AA

Los problemas hormonales se deben a varios factores como predisposición familiar o problemas en nuestra dieta.

Los problemas hormonales pueden condicionar la calidad de vida, por lo que conviene diagnosticarlos a tiempo para tratarlos. Te invitamos a que sigas leyendo para conocer más sobre estas dolencias.

Cólicos insoportables o sangrado vaginal

Si tu sangrado es más copioso de lo normal, no asumas que es algo que sólo se dará una vez. Lo mismo aplicas a los cólicos más fuertes, manchas inesperadas o un periodo retrasado. Los cambios en tu ciclo pueden no ser gran cosa, pero también pueden resultar ser señal de una infección seria o incluso alguna enfermedad más grave.

Vista nublada

Antes de llegar a una conclusión diagnóstica y decir que tienes migraña y antes de tomar las medicinas contra el dolor de cabeza que ingiere tu colega llama al doctor. El amreo y la vista borrosa pueden ser indicio de un problema neurológico.

Sudoración excesiva y dificultad para respirar

Sufres de un ataque de pánico pasajero ¿verdad? Puede que no. Para la asociación Estadounidense del Corazón las mujeres jóvenes si presentan infartos en razón de más de 10,000 al año. A menudo ignoran los síntomas de un paro cardiaco, pues piensan que no son lo suficientemente viejas como para tener afecciones coronarias.

Comezón persistente “ahí abajito”

Si tu “infección vaginal” no se va, todos los medicamentos de venta sin receta que tomas no te ayudarán, ya que lo más probable es que no tengas una infección vaginal. Acude con tu ginecólogo obstetra cuanto antes y pídele que te haga pruebas de vaginosis bacteriana y enfermedades de transmisión sexual.

Estómago hinchado

Deja de decir “tengo que comer mejor” y haz cita con el doctor. Las dolencias abdominales crónicas pueden ser indicio de lo que sea: desde una intolerancia a la lactosa que es tratable, hasta problemas más graves.

(Con información de Women’s Health)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: