5 situaciones cotidianas que generan ansiedad

Identifica las señales de una persona con ansiedad

11/05/2016 12:22
AA

Vivir ansioso, ese es el diario vivir de decenas de personas. Se sienten inquietas, inseguras y desconfían de todo lo que está a su alrededor, su primer pensamiento siempre es que algo grave ocurrirá.

Y aunque a veces todos nos sentimos así, porque es una respuesta del organismo cuando estamos en una situación extrema, existen algunos hábitos que nos pueden generar ansiedad.

1.-Sedentarismo. Cuando enfrentas un problema, no cometas el error de quedarte instalado en el sofá de tu casa. Especialistas señalan que la falta de actividad física son un factor que desencadena ansiedad. Tampoco te aisles, visita a tus amigos y a tu familia.

2.- Alma citadina. ¡Sí! Vivir en la ciudad es un factor que puede desencadenar ansiedad: el tráfico, la contaminación, la cantidad de personas, todo eso nos puede producir ansiedad. La opción sería tomar un fin de semana al aire libre, alejarte del ajetreo citadino y probar otros ambientes para bajar el ritmo.

3.- Ambiente desagradable. Ya sea en el trabajo, en el hogar o en la comunidad, soportar un ambiente inseguro y agresivo, genera ansiedad.

4.- Comida rápida. Un estudio publicado en el British Journal of Pharmacology encontró que una dieta alta en grasas genera alteración de los nervios y apatía. Alimentarnos sano ayudará a equilibrar nuestro metabolismo.

5.- El ruido. Los ruidos cotidianos desde los claxones de los autos hasta los gritos de los niños en la escuela pueden causar náuseas y dolor de cabeza.

(Con información de mejor con salud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: