5 superalimentos que no deben faltar en el embarazo

Te darán toda la energía que tú y tu bebé necesitan en esta etapa

12/01/2018 10:00
AA
comer en el embarazo

Una dieta sana es fundamental para el desarrollo correcto del bebé

Durante el embarazo, la ingesta de alimentos con nutrientes y vitaminas es fundamental para obtener la energía que requieren los cambios físicos de esta etapa, por ello, te decimos los 5 superalimentos que debes comer en el embarazo.

Este tipo de alimentos, tienen un potencial nutritivo muy alto en comparación con otros, ya que contienen buenos niveles de antioxidantes, grasas saludables, minerales y vitaminas.

>>Te puede interesar: ¿Cómo se diagnostica la infertilidad femenina? 

5 superalimentos que debes comer en el embarazo

Plátanos

Sus altos niveles de potasio te ayudarán a controlar la presión arterial y a evitar la hipertensión que suele presentarse en el embarazo. Además, evitará enfermedades del corazón, derrame cerebral y diabetes.

Espárragos

Este alimento es uno de los que más ácido fólico contiene, ya que una taza de espárragos hervidos proporciona 262 mcg de ácido fólico, que equivale a un 65% de lo que requieres en esta etapa.

Aguacate

Tiene muchas vitaminas, como la C y la B, que favorecen un buen desarrollo en los tejidos y el cerebro de tu bebé. Además, contiene potasio y folato, una versión natural del ácido fólico importante para el desarrollo correcto del sistema nervioso del bebé.

Almendras

Comer una cuarta parte de taza de almendras, proporciona una buena dosis de vitamina E, primordial para el desarrollo del cerebro del bebé.

Si tienes muchos antojos, pueden ayudarte a eliminarlos por sus altos niveles de proteínas.

Camote

Tiene folato, fibra, potasio y vitamina C, que refuerza tu sistema inmunológico y el de tu bebé, así como los huesos, dientes y vasos sanguíneos.

Recuerda que una alimentación con las vitaminas y nutrientes necesarios para tu cuerpo, es fundamental para tener un bebé fuerte y saludable.

>>Te puede interesar: ¿Qué son las técnicas de reproducción asistida? 

(Con información de Guía Infantil)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: