5 tips para aumentar tu producción de leche materna

Una buena producción de leche materna permite que la lactancia le brinde todos los beneficios a tu bebé.

03/08/2017 1:04
AA
tips para leche materna

La alimentación, hidratación y masajes son vitales para la producción de leche materna.

La lactancia exclusiva es vital desde el primer día de vida ya que reduce notablemente el riesgo de morir en los menores, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y una de las claves para ello es cuidar o aumentar la producción de leche materna.

Uno de los obstáculos más comunes para una buen lactancia es que muchas mujeres no saben cómo realizarla correctamente o bien tienen una baja producción de leche materna como consecuencia del estrés, enfermedades o alimentación.

Esto se puede prevenir, por ello es importante saber cómo aumentar la producción de leche materna y comprender que la lactancia es un proceso que requiere aprendizaje y que sólo con el paso de los días o semanas se hace correctamente.

Te recomendamos: ¿Qué tanto sabes sobre la lactancia materna?

¿Cómo aumentar y cuidar la producción de leche materna?

1. Bebe suficientes líquidos. Toma al menos ocho vasos de agua al día, ya sea natural o con un poco de limón, así podrás producir un poco más de leche y te mantienes bien hidratada..

2. Alterna los pechos. Cuando amamantes a tu bebé procura hacerlo con ambos pechos. Si aumenta la demanda, tu cuerpo producirá más leche de forma natural. Intenta amamantar un mínimo de 10 minutos de cada lado.

3. Masajes. Procura realizar todo los días un pequeño masaje en tus pechos, de esta manera aumenta el flujo y la producción, además de que tendrás oportunidad de aplicar alguna crema o aceite que te ayude a cuidarlos.

4. Complementos naturales. Las propiedades de algunas hierbas, como el hinojo y albahaca, estimulan la producción, pero es vital que lo consultes con tu médico previamente.

5. Vaciar tus pechos. Estimular la succión del bebé ayuda a vaciar las grasas restantes en tus pechos, de esta manera lograrás que se produzca una mayor cantidad.

También te puede interesar: ¿Tienes dolor durante la lactancia?  Así puedes evitarlo

Es recomendable llevar a la práctica estos tips, pero si aún tienes una baja producción, lo especialistas también recomiendan el uso de un sacaleche, de esa manera podrás vaciar constantemente tus pechos y estimular una mayor producción.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: