5 tips para un Día de Acción de Gracias saludable

Si quieres cuidar tu peso y cenar rico en esta fecha tan especial, esto es para ti

23/10/2017 11:45
AA
Día de Acción de Gracias saludable

No tienes que aguantarte los antojos, puedes tener un Día de Acción de Gracias saludable con estos trucos

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es una fecha muy especial, sin embargo, también puede ser estresante, especialmente para quienes quieren bajar de peso. Si este es tu caso, toma nota de estos sencillos trucos para celebrar un Día de Acción de Gracias saludable.

>>Te puede interesar: Receta para desinflamar el abdomen 

Thanksgiving o Día de Acción de Gracias saludable

Esta fecha reúne a las familias y amigos para compartir y dar gracias por lo que tienen a través de deliciosos platillos y a continuación te decimos lo que debes hacer para comer rico sin sentir culpa.

  1. Desayuna

Está comprobado que desayunar acelera el metabolismo y evita que tengas hambre a todas horas. Lo mejor es que desayunes algo rico en proteínas pero a la vez ligero, como un yogurt con fruta o un batido.

  1. Controla tus porciones

En lugar de evitar por completo la comida que te encanta, mejor cuida la cantidad que te sirves en tu plato y equilíbrala con alimentos sanos.

Por ejemplo, puedes llenar tu plato con vegetales coloridos como pimientos, lechuga o zanahoria. Luego, la otra cuarta parte de tu plato puedes cubrirla con pavo o puré de papa. El secreto está en tener más vegetales para sentirte lleno más rápido y sin la sensación de hinchazón.

  1. Opta por el pavo

Según la chef y nutricionista Lourdes Castro, la carne de pavo es ideal para tener un Día de Acción de Gracias saludable, ya que por sus propiedades, pueden consumirla incluso, personas con diabetes.

“Lo bueno de Día de Acción de Gracias es que el centro de la comida es el pavo, que es carne magra y la proteína no afecta el nivel de azúcar”, afirma.

  1. No te concentres sólo en la comida

Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es la ocasión para reunirte con la familia y crear buenos recuerdos y la comida es sólo un complemento. Así que en lugar de preocuparte por probar todos los platillos o servirte más de una vez, trata de platicar unos segundos con tus familiares y amigos.

Esto ayudará a que te des cuenta si realmente quieres seguir comiendo por hambre o por gula.

  1. Evita los cocteles

Si quieres acompañar tus alimentos con un poco de alcohol, lo mejor es que optes por una copa de vino tinto o una cerveza. Los cocteles están llenos de azúcar y calorías que eventualmente se acumularan en tu abdomen.

Como plus, puedes salir a tomar una caminata con tu familia después de la cena, así mantendrás tu índice metabólico alto y te divertirás.

>>Te puede interesar: Cómo preparar el pavo y su relleno 

(Con información de Mamás latinas, El Universal y Salud 180)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: