5 tips para lucir perfecta y no verte cansada

El cansancio se refleja en el rostro y principalmente en los ojos

31/07/2017 6:30
AA

¿Al despertar te sientes Fiona e intentas hacer de todo sólo con el maquillaje? Bien, cualquier truco es valioso y válido. No siempre amaneceremos radiantes, y menos cuando nos desvelamos y las jornadas de trabajo son pesadas, ya que nuestro rostro también lo refleja.

Por lo que te damos unos tips para combatir los signos de cansancio.

1 Necesitamos una piel limpia

No podemos comenzar en un rostro sucio, por lo que lo primordial es lavarlo con un gel refrescante y enjuagarlo con agua fría para estimular la circulación, además ayuda a que termines de despertar.

Aplica un tónico para la piel o si lo prefieres aplica agua termal, la cual aportará un efecto tonificador a tu rostro y disminuirá las bolsas en los ojos. Por otro lado, es muy recomendable practicar ejercicio físico a primera hora para acelerar la eliminación de líquidos, especialmente en la zona facial.

2 Hidratación del rostro

Debes de estar consiente que tras una mala noche es muy importante rehidratar el cuerpo, por lo que te aconsejamos aplicar una crema hidratante. Hoy existen aquellas con base en agua que hidratarán tu piel sin darle un aspecto graso y aunque parezca muy obvio, pero en ocasiones no lo hacemos. Desmaquíllate bien antes de ir a dormir así evitarás maltratar tu piel.

3 Eliminar hinchazón de ojos

Masajear los párpados con la yema de los dedos pero con suavidad o mejor aún, una crema de contorno de ojos con roll-on, te gustara la sensación por la total frescura al momento de la aplicación y sus efectos posteriores, algunos roll-ons contienen té verde el cual es un ingrediente que relaja la piel y tiene muchos anti-oxidantes.

4 Adiós ojeras

A nadie le gusta que sus ojos se vean obscuros, sin maquillaje haciéndonos parecer pandas, es decir, con la zona inferior de los ojos oscura, por lo que debes aplicar de inmediato una crema antiojeras para refrescar tu piel y antes de maquillarte date una ayudadita con un corrector de consistencia cremosa y un tono más claro que el de tu piel.

Cuando es cuestión genética, de ser propenso a las ojeras, te aconsejamos que apliques un sérum despigmentante o aclarante sobre la zona dos veces al día durante un mes y notarás la diferencia.

5 Una ayuda del maquillaje ¿por qué no?

Para combatir la mirada cansada delinea tus párpados inferiores con un lápiz de ojos de color neutro, esto hará que se vean más claros y despejados, también apuesta por el rizador de pestañas o una cuchara y utilízalos cada mañana antes de aplicarte la máscara, así tus ojos lucirán más grandes y despiertos.

Para el rostro, lánzate y aplica un blush en tono rosado de preferencia ya que te hará lucir más natural y vivaz.

(Con información de CANICEP)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: