5 tips para corredores de maratón

Usar calzado cómodo y estiramientos, algunas de las recomendaciones para evitar

11/03/2016 1:39
AA

El uso de un calzado cómodo, así como ejercicios de estiramiento y el fortalecimiento muscular alivian las molestias que enfrentan los corredores de largas distancias, aseguró el doctor en Fisioterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Jeffrey Strauss.

El especialista explicó en un comunicado de Mayo Clinic sobre la necesidad de atender los dolores y sus complicaciones, sobre todo en la zona de las rodillas y la cadera, con hábitos simples acompañado de la asesoría de un médico en medicina del deporte para evaluar la cadencia de la carrera, es decir, la frecuencia con la que los pies tocan el suelo.

Las recomendaciones para evitar lesiones y sacar el mayor rendimiento posible son:

1.- Estírate. Hacer ejercicios de estiramiento es una parte importante de todo programa de ejercicios, aumenta la flexibilidad, mejora la amplitud de movimiento de las articulaciones y reduce el riesgo de lesionarse. Mantén cada estiramiento 30 segundos.

2.- Calienta. Cinco o diez minutos antes de correr, debes dedicar tiempo a calentar el músculo, combina al menos esto ayuda a activar los cuádriceps, los tendones de las corvas y la cintilla iliotibial, una banda de tejido que corre por la parte externa de la cadera, muslo y rodilla.

3.- Fortalece tus músculos. Mantener los músculos fuertes ayuda a que el cuerpo tenga otra medida de estabilidad y apoyo durante la carrera, también debes fortificar los glúteos.

4.- Calzado adecuado. Strauss recordó que en el tema del calzado lo más importante es la comodidad y la sensación de apoyo, por lo que en caso de no contar con estas especificaciones será necesario reemplazarlo.

5.- Guía de un experto. Los corredores de grandes distancias deben acompañar su entrenamiento con un especialista en medicina del deporte y los consejos de un experto en fisioterapia para una mejor salud y el disfrute de la carrera.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: