50% de los cánceres se pueden evitar

Es sabido que una vida sana te aleja del cáncer, pero hay factores más riesgosos que otros como la obesidad y no consumir frutas y vegetales.

08/12/2011 4:41
AA

 Es verdad que algunos tipos de cáncer pueden desarrollarse por genética o por herencia, pero un estudio publicado en British Journal of Cancer, encontró que casi la mitad puede evitarse con un cambio en el estilo de vida.

De acuerdo con la investigación a cargo de Max Parkin, cada año hay 134 mil nuevos casos de algún cáncer, que podrían haberse evitado si las personas llevaran vidas más sanas.

Según el investigador tanto hombres como mujeres pueden evitarse las enfermedades si dejan de fumar o consumen alcohol de forma moderada, pero también el alejarse de la obesidad disminuye importantemente las posibilidades de desarrollar cáncer.

Varias investigaciones han comprobado que el tabaquismo es la primera causa de cáncer que puede evitarse, sin embargo, este estudio encontró que hay factores que afectan más que otros cuando se desarrollan ciertos tipos de cáncer.

Por ejemplo, los autores dicen hacerse sentido sorprendidos cuando descubrieron que para el cáncer de mamá tener sobrepeso u obesidad es más riesgoso para la mujer que abusar del alcohol.

O que para los hombres no comer suficientes frutas y verduras les aumenta más el riesgo de cáncer de garganta o esófago que el consumir alcohol en exceso.

Mientras que en el cáncer de estómago el riesgo lo pone el consumir mucha sal, mientras que el de la vesícula biliar no tiene que ver con estilos de vida.

Los especialistas concluyeron con recomendaciones para prevenir el desarrollo de diferentes tipos de cáncer:

  • Consumir suficientes frutas y verduras diariamente
  • Usar poca sal
  • Beber moderadamente
  • No fumar
  • No abusar de los alimentos y mantenerse en un peso sano
  • Hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar el cáncer

“Llevar una vida sana no garantiza que una persona no desarrolle cáncer, pero si evita el 50% de las posibilidades de desarrollarlo”. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: