50% de mexicanos puede morir del corazón

Es importante que enfermedades como diabetes e hipertensión se controlen o se corre el riesgo de que haya muertes masivas por el corazón en el país.

19/08/2010 2:29
AA

“En México cada hora fallecen 8 mexicanos a causa de enfermedades cardiacas, lo que da un total de 140 mil defunciones al año. Por ello, es importante que enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, dislipidemia y sedentarismo se controlen, pues se corre el riesgo de que en el 2020 la mitad de la población en México muera a causa de enfermedades cardiovasculares”, señaló el doctor Enrique Gómez Álvarez, Jefe de Cardiología del Hospital 20 de Noviembre.

El especialista dijo que 42% de la población mexicana tiene niveles de colesterol elevado en la sangre, que pueden ser detonantes de enfermedades cerebro-vasculares y enfermedad vascular periférica, y que de no tomarse las medidas necesarias se corre el riesgo de que el número de enfermos rebase los sistemas de salud.
Añadió que si una persona desea mantener una buena salud cardiovascular, es importante que mida sus niveles de colesterol, lleve una dieta balanceada y haga cambios en su estilo de vida y, si el caso lo requiere, se le administre una estatina, como puede ser el caso de la Rosuvastatina uno de los fármacos más eficaces que se encuentra en el mercado mundial y que ayuda a reducir los niveles de los lípidos en casos demasiado elevados que pueden desarrollar ateroesclerosis y episodios de patología cardiovscular.
Asimismo, mencionó que a pesar de que es difícil controlar los factores de riesgo tales como el sexo, la edad y la herencia, estos pueden modificarse con la finalidad de prevenir o por lo menos retrasar las enfermedades cardiovasculares.
Por ello, abundó, es importante evitar las comidas con mucha grasa y sal, dejar de fumar y hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana, pues a pesar de que existen medicamentos que ayudan a reducir los niveles de colesterol, es importante llevar un estilo de vida saludable, enfatizó el doctor Gómez Álvarez.
Finalmente, recomendó consumir frutas, verduras, cereales, carnes magras y pescado. Reducir el consumo de grasa (especialmente saturada), carnes rojas, leche entera, quesos elaborados con leche entera, huevos, platos a base de crema y postres que contengan mucha grasa, así como dulces y frituras.
Sobre Rosuvastatina
La Rosuvastatina es un polvo blanco muy parecido a la sal, y es utilizada para reducir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. Cuenta con aprobación regulatoria en 95 países y aproximadamente 15 millones de pacientes en el mundo han sido tratados con ella obteniendo buenos resultados.
Consecuencias de investigaciones clínicas como los estudios ASTEROID, METEOR y recientemente el estudio JUPITER, han demostrado la eficacia corroborada en su uso real con un gran número de pacientes en ciertas escalas de tiempo, además de comprobar el perfil de seguridad de Rosuvastatina al igual de que otras estatinas en el mercado.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: