6 consejos para manejar durante el embarazo

¿Tienes miedo de manejar embarazada? Te decimos cómo hacerlo sin riesgos

20/10/2017 3:25
AA
manejar embarazada

Manejar embarazada es posible si sigues algunas recomendaciones de seguridad

Las mujeres que deciden ser madres se enfrentan ante la decisión de manejar embarazada o no. Hasta ahora, ningún estudio demuestra que sea inseguro continuar manejando o que sea necesario dejar de hacer viajes en carretera durante este periodo.

Sin embargo, para poder seguir usando tu coche con independencia y seguridad durante el embarazo, estas son algunas de las modificaciones que debes hacer.

>>Te puede interesar: Cesárea aumenta el riesgo de obesidad en el bebé 

Tips para manejar embarazada 

Conducir no está contraindicado en el embarazo siempre y cuando sigas algunas recomendaciones:

Consulta al médico

Usualmente los doctores no se opondrán a tu decisión de manejar embarazada si tienes buena salud. Si el doctor por alguna razón no lo recomienda, es importante seguir sus indicaciones.

Si los trayectos son muy largos puedes recurrir a suplementos vitamínicos para evitar la fatiga o la hinchazón, siempre y cuando lo consultes con tu doctor antes.

Maneja sin estrés

A veces es imposible manejar sin estrés pero debes hacer un esfuerzo si decides manejar embarazada. Maneja a baja velocidad, en rutas en buenas condiciones y de rápida circulación. Respira o escucha tus canciones favoritas para mejorar tu estado de ánimo y hacer tu viaje más placentero.

Usa siempre el cinturón de seguridad

No importa qué tan difícil sea ponerse el cinturón en esta etapa, en ningún momento debes dejar de usarlo.  Se debe colocar de una forma especial para que ni tu bebe ni tú salgan lastimados durante un incidente.

Coloca la banda inferior por debajo del abdomen, ajustándola al máximo posible a la pelvis y nunca por encima del abdomen. Mientras que la banda diagonal debe estar sobre el hombro, sin rozar el cuello, cruzando por el centro del pecho y rodeando el abdomen. Ninguna de las bandas debe estar holgada, puede reducir la efectividad del cinturón.

Ajusta el coche

Debes de hacer el asiento para atrás para evitar que tu estómago toque el volante. La distancia debe ser cómoda para tus brazos y en todo momento tienes que alcanzar los pedales para reaccionar a tiempo en caso de tener que frenar repentinamente. Los espejos también deben alinearse a tu nueva posición.

Existe la creencia que la salida de la bolsa de aire al momento del coche perjudica a las conductoras embarazadas pero está comprobado que la bolsa de aire y el cinturón de seguridad salva vidas.

Toma descansos

Los descansos pueden ser desde un pequeño estiramiento de piernas en un semáforo en rojo hasta una parada de cinco minutos para caminar un poco y estimular la circulación. Para largas distancias, viaja con un copiloto para que puedas dejar el volante y tomar un respiro.

Aprende a reconocer cuándo parar

Prográmate con tiempo para que en tu último trimestre seas la pasajera y no la conductora. Para ese momento vas a estar muy próxima a terminar tu embarazo y la comodidad al volante ya no será tan sencilla de conseguir.

Recuerda, si sufres algún accidente, por más mínimo que sea, debes asistir con tu doctor para asegurarte que tu bebé esté bien, aún si no sientes malestar.

(Con información de OHL México)

>>Te puede interesar: ¿Cuándo reanudar el sexo después del parto? 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: