6 ingredientes básicos para mantener tu piel hidratada

Los rayos UV, y la edad son algunos factores donde más atención debemos poner

07/08/2017 12:54
AA

No termines con una piel de cocodrilo, estos son los componentes que debes buscar al comprar una crema para hacer que tu piel luzca hidratada y sana.

Tener una piel reseca es horrible, nos hace sentir incómodos e incluso es molesto. Para solucionarlo buscamos cremas que parecen hidratantes, pero solo lo parece por minutos, ya que debemos ponernos estas cremas constantemente.

Para que no ocurra y termines con esa piel de cocodrilo, estos son los componentes que debes buscar al comprar una crema para hacer que tu piel luzca hidratada y sana.

También puedes ver: 5 alimentos que son malos para tu piel

Nutrientes para una piel hidratada

Justin Kluk, miembro de la Asociación Británica de Dermatólogos, le dijo a la BBC, cuáles son los componentes ideales.

1 SPF

El SPF (por sus siglas en inglés Sun Protection Factor), el factor de protección solar, un número que indica el tiempo que puede exponerse la piel protegida sin quemarse frente a la radiación ultravioleta.

  • Así, si una persona tarda 10 minutos en quemarse y utiliza una protección solar de 15, estará protegida durante 150 minutos (10×15).
  • Usar un factor de protección 30 o superior ayudará a retrasar los signos del envejecimiento, además de reducir las posibilidades de desarrollar cáncer
  • Una crema de espectro amplio, te protegerá de los rayos ultravioleta UVA y UVB
  • Los UVB son los principales causantes de quemaduras en la piel, UVA se asocia al daño cutáneo a largo plazo

2 Antioxidantes

Los antioxidantes deben aplicarse inmediatamente después de limpiarse la piel, para que se absorban mejor, indica la experta.

El beneficio principal es que neutraliza el daño que hacen a tu piel los radicales libres.

Los radicales libres se forman en muchos procesos del cuerpo, por ejemplo por el metabolismo o por el sistema inmune para atacar virus y bacterias, pero también por factores ambientales, como los rayos ultravioleta del sol y la contaminación.

Y tienen un papel en el envejecimiento de la piel, para combatirlos, los sueros con vitamina C, ya que existe evidencia de que funcionan, asegura la dermatóloga.

3 Retinol

El Retinol pertenece a la familia de los retinoides, los derivados de la vitamina A, y se suele aplicar a la cosmética por sus beneficiosos.

  • Borra las manchas oscuras y las líneas de expresión
  • Uniforma tu tono de piel
  • Cierra los poros dilatados

Este componente debe adaptarse a tu piel, por lo que se aconseja una o dos veces por semana, por la noche y, poco a poco subir la dosis hasta usarlo diariamente sin riesgos, pero hay que evitarlo durante el verano.

Para poder ver cambios necesitaras mínimo 12 semanas en las que la descamación y enrojecimiento son parte del proceso, ya que el Retinol se sugiere por las noches y por la mañana un protector solar.

4 AHA

Los AHA son los ácidos alfa hidróxido, unos componentes presentes en diversos cosméticos como cremas y productos para limpiar la cara.

En la etiqueta (de los cosméticos) los puedes encontrar como ácido glicólico o ácido salicílico.

  • Evitará que se acumulen células muertas en tu piel, así que funciona básicamente como exfoliante
  • Previene que tus poros se bloqueen
  • Tendrás un rostro más luminoso

5 Péptidos

Después de cumplir los 26 años, nuestro nivel de colágeno empieza a decaer.

El colágeno es una molécula proteica secretada por las células del tejido conjuntivo, entre otros. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25% de la masa total de proteínas de los mamíferos.

Las fibras colágenas son flexibles, pero ofrecen gran resistencia a la tracción. Su disminución, a un ritmo de hasta un 1% al año, teniendo consecuencias en la tersura de la piel.

  • Los péptidos son destinados para combatir la disminución del colágeno
  • Aumenta el nivel de colágeno para volver la piel más firme y suave
  • Puedes encontrarlos como matrixyl

6 Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un humectante, lo que significa que conserva las moléculas de agua

Puedes aplicarlo por las noches, ya que así puedes hidratar la piel antes de ir a la cama

Ya lo sabes, no más pretextos para no hidratar tu piel, solo es cuestión de encontrar los ingredientes perfectos que te ayuden a lograrlo

(Con información de BBC Mundo)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: