60% de familias mexicanas consumen refresco

Investigación reveló que la tercera parte del dinero que las familias destinan para alimentos, se gasta en refrescos, y esto ha provocado grandes daños a la salud.

14/02/2012 11:50
AA

 De acuerdo con una investigación de la Universidad Autónoma del Estado de México  (UAEM) de Amecameca, México es el segundo consumidor de refrescos en el mundo, sólo después de Estados Unidos, pues esta industria llegó a cambiar los hábitos tradicionales como el consumo de aguas de frutas naturales y la misma agua simple, provocando mayores niveles de obesidad, así lo dijeron las investigadoras.

Según María de los Angeles Maya Martínez y Ana María Durán Ibarra, el cambio en la dieta por este tipo de productos que actualmente, son consumidos por el 60% de las familias de forma habitual, sufrió importantes cambios que afectan su salud.

Con estos y otros productos la dieta mexicana dejo de ser lo que era antes y comenzó a parecerse más a las dietas de países industrializados, en donde los alimentos son compuestos de diferentes materias primas de deficiente calidad y sólo disfrazados con saborizantes artificiales y muy bajo valor nutritivo.

Pues para una buena dieta, las especialistas mencionaron que se debe incluir cereales, leguminosas, frutas, verduras y productos de origen animal.

Economía fomentó mala calidad

De acuerdo con las investigadoras, los productos procesados empezaron a posicionarse porque son más económicos y dan una sensación de mayor saciedad, como las galletas, los fideos, papas, frituras y productos ricos en azúcares refinadas y grasas.

Sin embargo, esto está perjudicando la salud de los consumidores y por ello dijeron que es urgente modificar los hábitos de alimentación de las familias mexicanas, pues alrededor del 30% de sus ingresos son para alimentos y de esto una tercera parte es para comprar refrescos.

 Pues además de los malos hábitos, las investigadoras señalaron una carga genética de predisposición a la obesidad familiar, cuando se presenta en ambos padres aumenta 80% el riesgo de que los hijos la padezcan.  (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: