60 mil casos de cáncer de mama al año

En México el 40 por ciento de las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama tienen un grave avance de la enfermedad.

07/09/2011 11:41
AA
Las muertes a causa del cáncer de mama en México se han duplicado, indicó la diputada federal, Silvia Pérez Ceballos, durante la inauguración del Foro “Atención Integral al problema de Cáncer de Mama”.
 
De hecho, tal y como reveló la diputada, desde 2005, las muertes por cáncer de mama han superado a los fallecimientos a causa de cáncer cervicouterino
 
“Cada nueve minutos se detecta a una mujer con cáncer de mama. Lo más grave, el 40 por ciento de mujeres diagnosticadas se encuentran en etapas muy avanzadas de la enfermedad”, manifestó la diputada Pérez Ceballos.
 
La también secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, reveló que es necesario que se realicen más foros para difundir información, además de que es necesario conocer las propuestas y opiniones al respecto de los especialistas de las diversas instituciones de salud del país. 
 
La diputada refirió que presentó un punto de acuerdo, el cual fue apoyado por los miembros de la Comisión de salud, “para exhortar a las autoridades de las entidades federativas a coordinarse con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para implementar acciones orientadas a la detección oportuna de este padecimiento”.
 
Finalmente, dijo que es importante que se hagan pruebas de tamizaje, para una detección temprana del problema, y no solamente mastografías, las cuales se realizan cuando ya hay una sospecha de cáncer, de ahí que sea solamente de un 10 por ciento el nivel de casos de cáncer de mama detectados de manera temprana. (Con información de Excélsior)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: