7 alimentos que no sabías que desgastan los dientes

Si los comes, enjuaga de inmediato tu boca después de consumirlos

04/05/2018 6:59
AA
desgaste de dientes

Puedes diluir algunas bebidas con un poco de agua para que no dañen tanto tu dentadura.

Algunos alimentos que consumimos todos los días, son los principales responsables del desgaste de dientes o erosión dental, especialmente los alimentos azucarados o aquellos que contienen hidratos de carbono o ácidos.

Este tipo de alimentos causan erosión dental, que es cuando el esmalte o la superficie protectora de los dientes se desgasta y deja expuesto el material subyacente denominado dentina.

>>Te puede interesar: 7 trucos para remover el sarro de los dientes

A continuación te decimos cuáles son los alimentos que causan más desgaste de dientes:

Alimentos que causan desgaste de dientes

1. Refrescos de cola

De acuerdo a Fernanda Alvarado, experta en nutrición, este tipo de bebidas dañan tanto el esmalte de los dientes que pueden causar la pérdida del nervio debido al ácido fosfórico que contienen.

2. Dulces

Nos encantan pero estos coloridos caramelos hacen huecos en el esmalte de los dientes, especialmente aquellos dulces que están hechos de pura azúcar. Se pegan en la dentadura y si los dejas mucho tiempo ahí, aparecerán caries y descoloramiento de los dientes.

via GIPHY

3. Alimentos ácidos

Aquí se incluyen los cítricos, los jugos, el vino y las bebidas energéticas que están llenas de azúcar y ácidos que disuelven y debilitan el esmalte.

Lo mejor es diluir estas bebidas con un poco de agua para que no dañen tanto tu dentadura.

4. Pastas

Aunque no lo creas, este alimento causa desgaste dental porque están creadas con almidón, el cual puede dañar los dientes porque se metabolizan en azúcares que producen ácidos peligrosos para el esmalte.

5. Fruta deshidratada

Aunque son muy saludables, son pegajosas y pueden dañar tus dientes. Si los comes, enjuaga de inmediato tu boca después de consumirlos.

6. Hielo

Si, está hecho solo de agua pero al masticarlo deja tus dientes sensibles y desgasta el esmalte, facilitando que uno de tus dientes pueda romperse.

7. Café

El café no solo causa desgaste de dientes, sino que los mancha y cuando agregas azúcar, promueve el crecimiento de bacterias que producen acidez en la boca.

Ojo, ninguno de estos alimentos está prohibido, simplemente procura cepillarte los dientes inmediatamente después de consumirlos.

Si tienes algún síntoma de desgaste de dientes como sensibilidad dental, decoloración, dientes redondeados, transparencia, fisuras y huecos, acude lo más pronto posible con tu dentista.

>>Te puede interesar: El estrés puede hacer que se te caigan los dientes 

(Con información de El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: