Siete alimentos que mejorarán tu estado de ánimo

El consumo de pequeñas porciones de frutas, verduras y otros alimentos durante el día, es clave para optimizar la salud física y emocional

02/12/2016 9:00
AA

Además de incluir alimentos que mejora nuestro humor, es conveniente evitar el abuso de aquellos que puedan ser depresivos.

Los alimentos son conocidos por sus propiedades para nutrir, proporcionar energía a nuestro cuerpo y ayudarle con muchas funciones al organismo; sin embargo lo que tal vez no sabías es que también influyen directamente en el estado de ánimo de quien los consume, ya que con ellos se estimulan ciertas hormonas encargadas del bienestar emocional.

Es importante aclarar que no todos los alimentos tienen este beneficio ya que sus componentes pueden ser variados. Estudios demuestran que el consumo de pequeñas porciones de frutas, verduras y otros alimentos  durante el día, es clave para optimizar la salud física y emocional.

Tener una dieta equilibrada e incluir alimentos que inducen el bienestar emocional, es una gran manera de tener un buen estado de ánimo incluso en momentos difíciles. Hoy te vamos a presentar algunos de los alimentos que puedes tener en cuenta para mejorar tu estado de ánimo y sentirte muy bien.

  1. Pescado azul

Su consumo dos veces por semana está relacionado con el mejor funcionamiento del sistema cardiovascular y la disminución del riesgo de enfermedades cerebrales.

Entre los recomendados están:

  • El jurel
  • La caballa
  • El salmón
  • Las sardinas
  • El atún
  1. Té verde

Considerado como una de las bebidas más saludables, el té verde es un alimento idóneo para aumentar las energías, relajar el cerebro y mejorar la agudeza mental.

Cuenta con una alta concentración de antioxidantes y L-teanina que contribuyen a bloquear el cortisol para reducir el estrés y la depresión.

  1. Lácteos

Los lácteos son un grupo de alimentos que nos proporcionan vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes importantes para nuestro organismo.

Aunque no son aptos para todas las personas, quienes los pueden consumir se benefician con su capacidad para combatir el estrés, el insomnio y la depresión.

Cuenta con un aminoácido esencial conocido como triptófano que disminuye la tensión, el mal humor y la sensación de cansancio.

  1. Chocolate

Sus antioxidantes y ácidos grasos esenciales están relacionados con la estimulación del cerebro, la relajación del sistema nervioso y el aumento en la producción de endorfinas.

Se ha comprobado que su ingesta en cantidades moderadas ejerce un efecto calmante en la salud mental y, de hecho, beneficia al sistema cardiovascular.

  1. Canela

Se trata de un remedio natural para los desequilibrios de azúcar en la sangre y varios problemas digestivos.

Dado que los niveles de glucemia influyen en el estado de ánimo, su consumo moderado puede aumentar la sensación de bienestar.

Lo mejor es que se puede incorporar cada mañana en el cereal, los batidos de fruta, la leche y muchos otros alimentos.

  1. Espinaca

Al incorporarlas en la dieta, sobre todo en su estado crudo, se le proporciona al cuerpo una serie de antioxidantes que facilitan la eliminación de toxinas y combaten el envejecimiento prematuro.

También se consideran un alimento energético y es conveniente consumirlas para mejorar la concentración y la memoria.

  1. Miel

La miel de abejas orgánica es uno de los alimentos más antiguos y completos que nos ofrece la naturaleza.

Dentro de sus componentes se destaca su alto contenido de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que, como ya lo mencionamos, son fundamentales para la síntesis de serotonina o mejor conocida como hormona de la felicidad.

(Con información de Mejor con Salud).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: