7 aspectos que determinan tu personalidad

La personalidad es lo que distingue a una persona de otra, es el conjunto de características físicas, mentales, sociales y genéticas que nos hace únicos e irrepetibles.

30/03/2016 7:43
AA

El principal factor por el que las personas se enamoran de sus parejas es por la personalidad que poseen.

La personalidad es lo que distingue a una persona de otra, es el conjunto de características físicas, mentales, sociales y genéticas que nos hace únicos e irrepetibles.

La personalidad se compone de dos elementos: el temperamento y el carácter, el primero se obtiene genéticamente y el segundo lo adquirimos de manera social. Un ejemplo claro es, cuando reaccionamos ante algo que no nos parece, eso es nuestro temperamento el nivel de carga emotiva que le ponemos a las cosas, en cambio, el carácter es la forma en la cual nosotros pensamos, actuamos y nos expresamos.

El psicólogo Carl Gustav formuló que existen dos tipos de personalidad: la introversión y extraversión, determinando que al juntar a una persona introvertida con otra extrovertida, las personalidades de las personas suelen estar influenciadas mutuamente.

Decimos que una persona es introvertida, cuando prefiere mantenerse callado y escuchar en lugar de dar su punto de vista o inclusive no disfruta salir a lugares donde se encuentre mucha gente y tenga que interactuar, por el contario la persona extrovertida le gusta relacionarse pública y socialmente y suele ser muy expresivo, le gusta decir lo que piensa.

A continuación te mostramos 7 aspectos que determinan tu personalidad:

  1. La forma en la que escribes: El cómo es la escritura y el tamaño de la letra dicen ciertas cosas sobre las personas. Las personas con letra pequeña tienden a ser tímidos y muy cuidadosos, mientras que las personas que escriben con letra grande les gusta llamar la atención.
  2. Los colores que te gustan: El color que eliges para tu ropa habla sobre quien eres, si te gusta el color negro significa que eres sensible y atento a los detalles, en cambio sí eliges el rojo eres proactivo y amas la vida, el color verde denota lealtad, el blanco indica que eres organizado y por último el color azul denota que eres estable y considerado con los demás.
  3. El morder tus uñas: Las personas que tienen este hábito son nerviosas, perfeccionistas y tensas.
  4. La elección de los zapatos: Como bien dice el dicho juzga a una persona con sólo mirar sus zapatos, el simple hecho de analizar costos, estilos, y el color se puede saber el ingreso, filiación política, e inclusive la edad.
  5. El color de tus ojos: Los ojos dicen mucho sobre las personas, lo que están pensando y si son honestos, las personas con ojos azules presentan más probabilidades de sufrir alcoholismo que las personas con ojos obscuros. La falta de contacto visual revela falta de auto control y debilidad.
  6. La puntualidad: El que tan puntual seas al llegar a una reunión da una impresión positiva o negativa, el llegar temprano indica que eres organizado y cumplido, te preocupas por el tiempo de la otra persona.
  7. El apretón de manos: Las personas que dan un fuerte apretón de manos reflejan confianza, son extrovertidos, activos y expresan sus emociones. En cambio las que dan un apretón de mano débil, son inseguros y les gusta obtener las cosas de manera fácil.

(Con información de Definición ABC).

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: