7 beneficios de dormir desnudo con tu pareja

Las personas que duermen sin ropa en pareja tienen más relaciones sexuales

17/08/2018 7:59
AA
dormir desnudo

Sin duda, una de las cosas que más se disfrutan es dormir con la pareja, sintiendo su calor y olor cerca. Pero algo que es aún mejor, es dormir desnudo con la pareja y no solo por las sensaciones que pueden experimentarse, sino por los beneficios a la salud.

Diversos estudios han comprobado que dormir desnudo con tu pareja puede mejorar la relación y el descanso.

Pero eso no es todo, hay 7 beneficios de dormir desnudo con tu pareja comprobados por la ciencia, ¿quieres conocerlos?

>>Te puede interesar: 5 beneficios de bañarte con tu pareja 

Beneficios de dormir desnudo con tu pareja

1. Menos infecciones vaginales

De acuerdo a la doctora Jennifer Landa, las mujeres mejoran la salud de sus partes íntimas al dormir desnudas, porque evitan un ambiente caluroso, lo que disminuye la proliferación de hongos y bacterias en la vagina, reduciendo el riesgo de infecciones vaginales.

2. Duermen mejor

Dormir en pareja a veces puede hacer que se sientan bochornos, sin embargo, si duermen desnudos la temperatura será más fresca y les permitirá tener un sueño más profundo así como un mejor descanso.

dormir desnudos

3. Más relaciones sexuales

No hay nada mejor que una sesión de sexo matutino y sin duda, despertar desnuda con tu pareja puede ayudar a elevar el deseo sexual de ambos.

Está comprobado que las personas que duermen sin ropa en pareja tienen más relaciones sexuales espontáneas que aquellas que prefieren usar pijama.

>>La práctica sexual que mejora la satisfacción en pareja 

4. Mayor fertilidad

Según la Escuela de Medicina de Harvard, los testículos se mantienen en la temperatura correcta cuando el hombre duerme desnudo, lo que contribuye a una mejor calidad en el semen y en los espermatozoides, elevando la fertilidad.

dormir desnudo

5. Adiós estrés

Francisco Segarra, psicólogo y coordinador de la Clínica del Sueño en Barcelona, indica que dormir desnudo en pareja aumenta la oxitocina, que es la hormona del amor, lo que disminuye el estrés y la depresión.

6. Le relación será más sana

Puede sonar obvio, pero al tener contacto piel con piel con la persona que amas, creas una mayor intimidad y una unión mucho más fuerte. Pero además, tendrán menos discusiones y reclamos porque como dijimos, hay más oxitocina, hormona del bienestar.

>>Señales que indican buena química sexual con la pareja 

7. Más autoestima

De acuerdo a Denise Knowles, terapeuta sexual, dormir desnudo en pareja es una buena estrategia para las personas con problemas de imagen corporal, porque ayuda a olvidarse de los complejos físicos.

Aumenta tu confianza y hasta te hace lucir mejor, porque se genera melatonina, una hormona que ayuda a tener una piel y cabello lindos.

Ya lo sabes, olvídate de la pijama cada vez que estés cerca de tu pareja.

via GIPHY


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: