7 cosas que aumentan tu capacidad cerebral al viajar

Cuando viajas tienes menos riesgo de ataques cardiacos y tu esperanza de vida aumenta.

07/08/2017 6:33
AA

Al viajar aumenta tu capacidad para resolver problemas de lógica

Las vacaciones son el momento perfecto para descansar y desconectarte del ritmo de vida cotidiano. Está comprobado que al viajar tienes menos riesgo de ataques cardiacos y tu esperanza de vida aumenta.

Recientemente se comprobó que si eliges bien, un viaje puede ayudarte a mejorar tu capacidad mental, a encontrarle más sentido a la vida y a crear recuerdos que te generen felicidad.

Por ello, te damos algunos consejos para aprovechar al máximo tu tiempo libre en vacaciones y obtener muchos beneficios para tu salud. Toma nota:

1. Planea con tiempo

Estudios demuestran que la mejor parte de salir de vacaciones es la emoción que surge en el momento de planeación, no el viaje en sí.

Sin embargo, otros estudios sugieren que algunas personas sufren más estrés que emoción durante la semana previa al viaje.

Para evitar esto, te sugerimos que empieces a planear con suficiente tiempo para que tu experiencia sea agradable. De ser posible, elige una temporada de poco estrés para viajar y establece un presupuesto para evitar preocupaciones económicas.

2. Visita un lugar nuevo

Está comprobado que visitar lugares nuevos es un desafío que estimula la capacidad cerebral, ya que explorar lugares desconocidos produce en la mente el mismo efecto que si tuvieras una nueva afición.

Paul Nussbaum, neuropsicólogo de la Universidad de Pittsburgh explica que cuando sometes al cerebro a un ambiente nuevo o complicado, reacciona mejor porque se crean nuevas ramificaciones que permiten el contacto entre las neuronas.

Así mismo, cuando visitas un lugar nuevo se estimula la creatividad. Según un estudio realizado en 2009, la gente que ha estudiado en el extranjero tiene 20% más posibilidades de encontrar una solución en problemas de lógica.

Pero ojo, un lugar en el que te sientas perdido puede generar el efecto contrario, así que procura visitar otra cultura que tenga algunos aspectos en común con la tuya.

3- Trata de relajarte antes

Si intentas relajarte en algunos momentos antes de salir de viaje, será más fácil que lo hagas cuando llegues a tu destino. Para lograrlo, procura dejar de utilizar tu teléfono por las noches y ve a alguna clase de yoga o meditación para enseñarle a tu cerebro que darse un respiro no hace daño.

4- Elige bien tus actividades

Si nunca has brincado del bungie, tal vez esta sea la oportunidad perfecta. Realizar actividades diferentes genera mucho más felicidad que hacer las mismas de siempre. Estudios indican que practicar una nueva destreza aumenta notoriamente tu energía.

Aunque tampoco debes olvidarte de las actividades relajantes ya que éstas te ayudan a dar más sentido a tu vida, además te dan mejor carácter, más energía y mayor satisfacción en general.

Lo que no debes hacer 

5- Olvídate de revisar el teléfono y los correos

Seguir conectado aún en tus vacaciones puede hacer que guardes menos recuerdos. Un estudio demostró que trabajar una hora al día aumenta hasta en un 43% las posibilidades de que te cueste recordar el viaje.

A pesar de ello, los investigadores indican que tomar fotos con el celular no causa algún daño ya que los buenos recuerdos siguen siendo una fuente de felicidad incluso cuando el momento ha terminado.

6- No te sobrecargues cuando regreses

Al volver, aprovecha un día para resolver las tareas domésticas, revisar tus correos y para adaptarte de nuevo a la rutina antes de volver al trabajo. Si no puedes tomarte un día, los expertos sugieren que al menos no te sobrecargues de trabajo los primeros días.

7- No te obsesiones con la depresión posvacacional

Retomar la rutina luego de un viaje memorable puede generarnos un bajón y es totalmente normal. Estudios señalan que muy pocas personas regresan felices luego de una escapada relajante, así que procura recordar que hiciste algo muy bueno para tu salud y que pronto podrás repetirlo.

Las vacaciones pueden darte más beneficios de los que te imaginas, así que aprovéchalas al máximo y guarda los mejores recuerdos.

>>Te puede interesar: Remedios para aliviar las quemaduras causadas por el sol

(Con información de Huffington post)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: